Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"

Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"

Xiaomi anunció de forma oficial el pasado mes de marzo el lanzamiento del Black Shark 2 en China, su nuevo teléfono inteligente enfocado al mundo de los videojuegos que también ha cruzado las fronteras del país asiático. Un smartphone que quiere conquistar a los 'gamers' y que, desde hace un tiempo, se puede adquirir también en España a partir de 549 euros.

El Black Shark 2 toma como base todo lo destacado de la primera generación, así como de la edición especial "Helo", para mejorarlo a base de tecnologías más avanzadas. Además, dicho smartphone gaming, diseño por y para jugar sin límites, cuenta con un diseño similar al modelo original y un apartado técnico más potente, entre otras características y especificaciones técnicas que desvelamos en el análisis del Black Shark 2.

Xiaomi Black Shark 2

Ahora, el nuevo Xiaomi Black Shark 2 lleva un tiempo en España intentando conquistar a los aficionados a los videojuegos y para convertirse en una de las mejores opciones si lo que uno busca es un smartphone potente con el que pasar horas jugando a sus títulos favoritos.

Índice de contenidos:

Desplegar

Xiaomi Black Shark 2: ficha técnica de características y especificaciones

Xiaomi Black Shark 2
Especificaciones
Dimensiones163,61 x 75 x 8,77 mm. 205 gramos de peso
PantallaAMOLED de 6,39 pulgadas. Gama de colores DCI-P3 hasta 108.9%. Hasta 403 nits de brillo
Resolución y densidadFull HD+ 1080 × 2340. 403 ppi. 19,5:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
RAM8/12 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo MIUI
Almacenamiento128/256 GB UFS2.1
CámarasDoble cámara trasera de 12 megapíxeles cada una. Frontal de 20 MP f/2.0
Batería4.000 mAh con carga rápida QC 4+ de 27 W
OtrosChip de procesamiento de imagen independiente, lector de huellas dactilares en pantalla, doble antena, TrueView Display, refrigeración líquida, Magic Press, audio estéreo

Lo mejor del Xiaomi Black Shark 2

Autonomía y rendimiento

Pokémon GO Xiaomi Black Shark 2

El Xiaomi Black Shark 2 es un dispositivo enfocado al mundo de los videojuegos, por lo que los usuarios esperan una buena potencia. El nuevo teléfono gaming no defrauda en ese sentido, ya que cumple a la perfección su función gracias a sus especificaciones, donde en su interior destaca el procesador Qualcomm Snapdragon 855 de última generación junto con una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento de 128 GB, el modelo que hemos analizado. Algo que se agradece ya que se trata de un smartphone pensado para instalar muchos juegos de nivel, por lo que se requiere una buena memoria.

El terminal ofrece el máximo rendimiento posible tanto a la hora de jugar como al darle un uso diario, sin concesiones a nivel de fluidez. En cuanto a la autonomía, el Black Shark 2 dispone de una batería de 4.000 mAh con carga rápida QC 4+ de 27 W - con la que se puede cargar la mitad de la batería en tan solo media hora -, permitiendo al usuario alcanzar sin problema alguno las 8 horas de pantalla, incluyendo si uno pasa un buen rato jugando. Con un uso estándar del smartphone, la autonomía puede alcanzar incluso el día y medio.

Xiaomi Black Shark 2 Pokémon GO

El sistema de refrigeración es otro punto destacable del Xiaomi Black Shark 2, que supone una evolución en comparación con el sistema que integraba su antecesor. En esta ocasión, el dispositivo opta por colocar una gran placa de refrigeración que abarca todos los componentes interno, ofreciendo así un contacto directo con el refrigerante líquido.

Si uno lleva a cabo una larga sesión de juego, como es lógico, se nota que el terminal se calienta, pero menos que en otros modelos y sin llegar a molestar. Además, gracias a este sistema de refrigeración se consigue que las partidas vayan fluidas y sin parones en títulos exigentes, como PUBG Mobile o Fortnite, y no se sufre lag.

Pantalla

Black Shark 2 delantera banco

El Black Shark 2 cuenta con una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas con relación de aspecto de 19.5:9 y que ofrece una resolución de 1080x2340 píxeles, y que vmantiene los 60 fps estables**. Lo primero que llama la atención es que el panel dispone de un brillo elevado, por lo que la pantalla cumple tanto en exteriores como en interiores. Además, esta función siempre se puede gestionar con el sistema de control de brillo automático.

El Xiaomi Black Shark 2 cuenta con una función 'Master Touch' con la que el teléfono se vuelve sensible a la presión en determinadas zonas de la pantalla.

De la misma manera, la pantalla admite conversión HDR cuando se reproduce un video, además de ofrecer la posibilidad de configurar un modo cine, un modo natural y un modo de cuidado ocular, además del ya conocido modo de luz nocturna. Sin embargo, el punto fuerte de la pantalla del Black Shark 2 reside en la respuesta táctil del panel, que resulta muy rápida y ofrece una baja latencia, algo que se aprecia a la hora de jugar a cualquier videojuego móvil.

El Black Shark 2 también ofrece una función denominada Master Touch con la que, en definitiva, el teléfono se vuelve sensible a la presión en determinadas zonas de la pantalla, algo que los usuarios pueden regular y asociar a alguna determinada función. Si uno quiere pasar un buen rato jugando a videojuego con su teléfono móvil, con la pantalla del Black Shark 2 se obtiene una gran experiencia de juego en títulos de carreras y disparos gracias al refresco de 240 Hz en el panel táctil.

Shark Space

Shark Space Xiaomi Black Shark 2

Una de las características más aclamadas del Xiaomi Black Shark 2 es el Shark Space, el centro neurolágico del dispositivo cuando el usuario está jugando. Para acceder a él tenemos un botón deslizante en la parte lateral del teléfono, justo encima del control de encendido y apagado del smartphone. Una vez que deslizamos hacia arriba el botón, el Black Shark 2 abre una nueva interfaz apaisada centrada en el juego.

En ese momento entra en acción un carrusel de los juegos instalados en el dispositivo, incluso se pueden añadir más. De la misma forma, al deslizar con el dedo desde la esquina derecha de la interfaz aparece el Gamer Studio, incluso se está dentro de una partida, con el que se puede gestionar aspectos como no recibir llamadas ni notificaciones hasta configurar la conectividad, el gamepad o el ya mencionado Master Touch.

Shark Space Xiaomi Black Shark 2 pantalla

En el mismo Gamer Studio se puede ver también tanto información sobre los fps, sobre la temperatura del terminal o del rendimiento de la GPU, entre otros. En definitiva, el Black Shark 2 es un terminal pensado especialmente para jugar por lo que ofrece, posiblemente, la mejor interfaz integrada en un móvil gaming.

Lo menos bueno del Xiaomi Black Shark 2

Diseño y lector de huellas

Black Shark 2 trasera

El diseño del Black Shark 2 no renuncia a la identidad de un smartphone gaming, donde destaca su grosor y un peso superior a los 200 gramos, siendo incluso un terminal más pesado que la media de la gama alta. Un dispositivo que no tiene notch y que cuenta con un marco inferior y superior mínimo en la pantalla, lo que consigue que la propia pantalla sea todavía más grande, aunque imposibilita la utilización del teléfono con una sola mano en el día a día.

A la hora de jugar, sin embargo, el dispositivo dispone de un tamaño idóneo en modo panorámico y es bastante cómodo. El teléfono gaming de Xiaomi contiene menos aristas, lo que ofrece una mayor sensación de comodidad, aunque puede parecer que en la mano resbala fácilmente debido a los elementos con acabado de cristal, que se mezclan con el metal. Otro de los puntos menos destacados es que el smartphone prescinde de un puerto de auriculares, algo que echarán en falta los más aficionados a los videojuegos, aunque cuenta con un adpatador.

El Xiaomi Black Shark 2 cuenta con un diseño gaming en el que destacan las bandas LED laterales y el logo trasero con iluminación, y a los que se les puede cambiar el color.

Como no puede ser de otra forma, el teléfono también tiene su toque gaming con el logo S en la parte trasera que se ilumina cuando el terminal está en uso, aunque se puede desactivar, además de elegir patrones y el esquema de colores en la configuración del dispositivo, que van desde el verde hasta el rojo, amarillo o azul, entre otros.

El Xiaomi Black Shark 2 también dispone de dos bandas LED laterales, a las que también se les puede establecer unos patrones de intermitencia la iluminarse y cambiar de color, y que se activan, por ejemplo, cuando el teléfono se está cargando. Cabe señalar que el lector de huellas dactilares se encuentra bajo la pantalla, aunque su funcionamiento nos ha dejado un sabor agridulce.

Así son las cámaras del Xiaomi Black Shark 2

Xiaomi Black Shark 2 cámara

Aunque se nota una mejora con su antecesor, el punto flaco del Xiaomi Black Shark 2 reside en sus cámaras, y más teniendo en cuenta el precio del dispositivo. El teléfono gaming de la firma china cuenta con una configuración de doble cámara trasera, compuestas por dos lentes de 12 megapíxeles, una de ellas con un teleobjetivo para el Zoom x2. En la parte frontal el dispositivo dispone de una única cámara de 20 megapíxeles.

Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"
Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"

Lo que llama la atención es que el Black Shark 2 tiene unas cámaras más propias de la gama media, y no de un gama alta. Con una interfaz que cumple, las fotografías se defienden en situaciones normales, aunque se pueden mejoran gracias al uso del HDR, algo que se recomienda. Eso sí, las mejoras tampoco son muy llamativas, ya que se consigue rebajar el brillo de la imagen o saturar los colores. Por otro lado, en escenas de mucha iluminación las imágenes muestran bastante ruido.

Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"
Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"

La cámara del Xiaomi Black Shark 2 cuenta con un modo de Inteligencia Artificial que logra que las imágenes sean un poco más realistas. En las situaciones con poca luz o de noche se nota un exceso de procesamiento, pero se aprecia la mejora en la cámara al dar unas imágenes sin mucha pérdida de nitidez. El modo retrato ofrece unas fotografías con un buen resultado y al que, en buenas condiciones de luz, poco se le puede reprochar. Conseguir un desenfoque natural es sencillo y ofrece unas imágenes bastante correctas.

Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"
Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"Xiaomi Black Shark 2, análisis: un potente smartphone para conquistar a los "gamers"

La cámara delantera, donde se encuentra un único sensor de 20 megapíxeles, permite obtener unos selfies decentes, aunque no destacan si se comparan con otros terminales. Por último, el Black Shark 2 permite grabación de video en 4K y en 1080p a 30 FPS de forma estable, con unos buenos resultados, ya que no ofrecen errores de enfoque ni ningún tipo de problema relacionado con la bajada de calidad.

A pesar de ello, las cámaras del Xiaomi Black Shark 2 están enfocadas más a un gama media, aunque si lo que uno quiere es un smartphone especialmente para jugar, la fotografía es algo totalmente secundario y no demandará unos sensores de gran calidad.

La opinión de Andro4all

Black Shark 2 juegos PS4

El Xiaomi Black Shark 2 es uno de los teléfonos más potentes del mercado. Un smartphone que apuesta fuerte por el mundo de los videojuegos y que quiere conquistar a los gamers. Para ello, el dispositivo gaming de la firma china destaca por su autonomía y rendimiento, su pantalla, un software casi puro, por su precio y, cómo no, por Shark Space.

Se trata de uno de los teléfonos inteligentes de mejor relación calidad-precio y, posiblemente, el smartphone para gaming más interesante del mercado. Potencia, autonomía y un sistema de refrigeración eficaz son las tres claves que harán que los jugadores apuesten por este smartphone a la hora de buscar un nuevo teléfono con el que pasar horas.

Como contras, se echa en falta una pantalla de 120 Hz y la cámara es más propia de un gama media. Incluso así, el Xiaomi Black Shark 2 ocupa ahora mismo el primer puesto en la lista de los mejores teléfonos gaming del mercado.

Precio y dónde comprar el Xiaomi Black Shark 2

Xiaomi Black Shark 2 frontal

El Xiaomi Black Shark 2, el nuevo teléfono móvil para gamers, se puede comprar a través de la web oficial de la marca, además de en tiendas online como Amazon por un precio de alrededor de 549 euros.

Xiaomi Black Shark 2

Xiaomi Black Shark 2, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Xiaomi Black Shark 2?
A favor
  • Autonomía y potencia.
  • Pantalla.
  • Shark Space.
  • Relación calidad precio.
En contra
  • Diseño: pesado y grande.
  • Las cámaras.
  • Lector de huellas bajo la pantalla
ConclusionesXiaomi ha renovado su móvil para “gamers”, logrando uno de los teléfonos más potentes del mercado. El Black Shark 2 lidera el ranking de los mejores teléfonos gaming.
Puntuación
87Sobre 100

Xiaomi Black Shark 2

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!