Controlar el móvil agitándolo, esto es lo último que ha llegado a los móviles Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Móviles Xiaomi

Xiaomi es una de las compañías que más cuida su capa de personalización, MIUI, y de hecho es una de las mejor valoradas por los usuarios, en especial por la implicación de la compañía a la hora de actualizar los terminales, lo cual siempre es algo que los usuarios agradecemos.

Y es que, una de las ventajas con las que cuenta esta capa de personalización es que añade novedades muy interesantes a todos los dispositivos, a pesar de que estos no tengan la última versión de Android. Y ahora, ha llegado a MIUI una de las novedades más curiosas que hemos visto últimamente: el control por gestos.

Así podrás controlar tu Xiaomi mediante gestos

Los gestos han llegado a MIUI, y no, no nos referimos a los que sustituyen a los botones de navegación –los cuales llegaron ya en su momento– sino a los gestos al estilo Motorola, que nos permiten controlar el terminal moviendo el mismo de una manera específica. Quizá no son los gestos más cómodos, pero sí que pueden ser útiles en algunas ocasiones.

Como leemos en Xiaomi4mi, los nuevos controles por gestos se identifican con letras, y podemos asignarle a cada aplicación una letra para que se abra cuando realicemos dicho movimiento con el terminal en la mano. El giroscopio será el encargado de interpretar el movimiento que hagamos con el móvil, y acto seguido, se abrirá la aplicación automáticamente.

Te recomendamos | Esto es lo que debe tener un gama alta para ser un gama alta según el vicepresidente de Xiaomi

Por el momento, ha llegado a algunos terminales con la versión china de la ROM, y quizá en algún momento sea una nueva característica que veamos en los ajustes de los dispositivos de Xiaomi –aunque no creemos que lleguen a las tablets de la firma–, a la espera de que la compañía empiece a dar algunos detalles más acerca de MIUI 11.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MIUI 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs