Xiaomi Mi 6 después de dos años, ¿cómo envejecen los gama alta de 500 euros?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 6 en 2019

Siempre se ha dicho que Android es una capa de personalización que envejece mal y que pasados unos años empeora su rendimiento considerablemente por la escasez de actualizaciones. O al menos es lo que se decía tradicionalmente acerca del sistema operativo de Google

Sin embargo la historia ahora parece ser bastante diferente, Android ha mejorado a nivel de software y ahora podemos aprovechar más los componentes de cada uno de nuestros smartphones. y ahora unos meses después de la presentación del Xiaomi Mi 9 hemos querido probar el Xiaomi Mi 6, un terminal de 2017 que nos gustó bastante y que acaba de cumplir dos años.

Compra el Xiaomi Mi 6 en Aliexpress por 223 euros

Xiaomi Mi 6 tras dos años, ¿qué tal ha envejecido la gama alta china?

Rendimiento

Bien hagamos memoria el Xiaomi MI6 cuenta en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 al que acompañan 4 GB de memoria RAM, y esto combinado con una pantalla de 5,15 pulgadas a resolución Full HD y con 64 GB de memoria interna no ampliables mediante tarjeta micro SD, especificaciones que, a día de hoy, son muy capaces.

Es cierto que no se trata de lo más top del mercado, pero el rendimiento del dispositivo puede, sin problema, satisfacer a usuarios exigentes, aunque lo cierto es que la pantalla es su punto más débil, pero no por su resolución.

Y es que, en un momento en el que un móvil de 5,8 pulgadas es compacto, las 5,15 pulgadas del Xiaomi Mi 6 se nos antojan demasiado pequeñas para llevar a cabo prácticamente cualquier tarea del día a día en comparación con los terminales que tenemos ahora en el mercado.

Xiaomi Mi 6 Gmail

Diseño, el punto que lo cambia todo

El diseño me ha parecido, personalmente, el punto más en contra de este terminal actualmente. Y es que, la potencia de un gama media de hace dos años, ahora mismo sigue siendo suficiente, así como su software, actualizado con Android 9.0 Pie y MIUI 10.

Sin embargo, se trata de un dispositivo que cuenta con unos grandes marcos superior e inferior –en el que encontramos el lector de huellas–, al ser un terminal previo al cambio en las líneas de diseño de Xiaomi. Y esto, como puedes imaginarte, provoca que, en un mismo espacio, podamos disfrutar de una menor pantalla, y que el terminal ocupe más de lo que debería si siguiera las líneas de diseño actuales.

Por otra parte, el formato de pantalla vuelve a ser de 16:9, y, si eres un usuario que se ha acostumbrado a formatos más alargados, aunque sea en un terminal de gama baja, el cambio cuesta bastante, y quizá sería uno de los mayores impedimentos a la hora de utilizar el terminal a diario. Aunque, en su defensa hay que decir que, ir con el móvil en el bolsillo con la seguridad de que no se va a caer por lo pequeño que es, es todo un lujo.

Xiaomi Mi 6 2019 trasera

Conclusiones

Personalmente, no cambiaría mi Xiaomi Mi MIX 2S por este Xiaomi Mi 6, en primer lugar por el diseño, que a día de hoy considero algo indispensable a la hora de escoger un smartphone. Y, obviamente, cambiar de una pantalla de 6 pulgadas a una de 5,15 se hace raro, muy raro.

Sin embargo, me ha sorprendido ver cómo se desenvolvía el terminal, que no acusa de lag ni ralentizaciones gracias al cuidado que le pone Xiaomi al software de sus dispositivos. Y es que, tanto Android Pie como MIUI 10 le hacen mucho bien a este Xiaomi Mi 6.

A nivel del apartado fotográfico, el terminal no está en el top 10 del mercado después de dos años, obviamente, pero he de decir que la GCam hace maravillas con prácticamente cualquier sensor, y la doble cámara de este terminal no es una excepción.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Xiaomi Mi 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs