¿Ha abandonado Xiaomi los Mi Max? Lo que se sabe de la desaparición de los "grandes" de la marca [Actualizado]

¿Ha abandonado Xiaomi los Mi Max? Lo que se sabe de la desaparición de los "grandes" de la marca [Actualizado]

Actualización | Lei Jun, fundador de la compañía, ha confirmado que las series Mi Max y Mi Note no sumarán nuevos miembros este año. Más información al final del artículo.

Xiaomi es una compañía cuya filosofía se basa en la abundancia, siempre trata de tener termibales en su catálogo que se adapten a las necesidades de cualquier usuario, y de ahí salen terminales como el Redmi GO, con la versión más reducida de Android, o el Xiaomi Mi Max, con un tamaño más similar al de una tablet que al de un móvil.

Y precisamente, este último terminal es del que te vamos a hablar hoy, ya que se está especulando con la posible desaparición del terminal más grande de la compañía china, vamos a ver todos los detalles.

Xiaomi Mi Max 3, ¿ha sido el último Xiaomi de gran tamaño?

El Xiaomi Mi Max original fue el primer terminal que la compañía presentó con este formato, con una enorme pantalla de 6,44 pulgadas a resolución Full HD, que ha evolucionado hasta las 6,9 pulgadas del Mi Max 3, posiblemente el último terminal de la familia.

Y es que, tal y como dice este filtrador en Twitter, podríamos no volver a ver ningún terminal de esta familia en el catálogo de la firma china. A estas alturas del año pasado, el terminal había pasado ya la certificación TENAA, y ya habíamos visto las primeras filtraciones del terminal, cosa que este año no ha sucedido.

Te recomendamos | Xiaomi ha conseguido lo imposible y está vendiendo productos en algunas Apple Store

La familia ha sido descontinuada, aunque, de momento, no sabemos si se debe a bajas ventas, o bien si a que, con smartphones cada vez más grandes, y las tablets que tiene la compañía en su catálogo, un terminal de estas características carece de sentido.

Actualización | 19:30

A través de su perfil de Weibo, Lei Jun, uno de los co-fundadores de Xiaomi, ha confirmado que no se lanzarán nuevos Xiaomi Mi Max ni Mi Note este año. Al parecer, la compañía tiene intención de centrar sus esfuerzos en las series de dispositivos de alto rendimiento en la serie Mi, siendo la familia Redmi la encargada de ofrecer terminales más asequibles orientados a un segmento intermedio. ¿Significa eso que los Mi Max se transformarán en los Redmi Max? Me temo que habrá que esperar hasta descubrirlo.

Mi Max y Mi Note abandonados

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!