Archiva tus publicaciones de Instagram para quitarlas del perfil sin llegar a eliminarlas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram ha experimentado un gran avance en funciones en lo que a los últimos años respecta. Ese notable progreso se ha traducido en más millones de usuarios, que ya pueden hasta establecer un recordatorio para evitar pasar tanto tiempo en la red social de fotografía.

El lanzamiento inicial de Instagram fue en 2010, por lo que puedes llevar subiendo tus publicaciones desde esa fecha. El tiempo pasa y tus gustos cambian, es posible que ya no quieras mostrar en tu feed fotos y vídeos que publicaste hace tiempo. Antes de que te arriesgues a eliminarlas y perderlas para siempre, te mostramos cómo puedes archivar publicaciones para quitarlas de tu perfil.

Cómo archivar publicaciones de Instagram

Tener un feed o perfil perfecto en Instagram se ha convertido en una “obsesión” para muchos, especialmente para aquellos que utilizan la red social como fuente de ingresos. Como es normal, con el paso del tiempo puedes arrepentirte de haber subido ciertas publicaciones o no te gustan cómo quedan en el perfil, por lo que decides quitarlas de él.

En vez de eliminarlas completamente, te recomendamos que uses la función Archivar, esa que Instagram creó para casos como el tuyo. Para hacerlo, entra en tu perfil y pincha en la imagen que quieras quitar. Al hacerlo, entrarás en una nueva pantalla que tendrá un botón de tres puntos en vertical en la esquina superior derecha, ese es el que tendrás que seleccionar.

Archivar publicaciones de Instagram

El botón te dará acceso a un menú de opciones en el que se encuentra la función clave, Archivar. No hay más misterio, solo debes seleccionar esa opción para que la publicación quede archivada y desaparezca de tu feed sin quedar totalmente eliminada de tu cuenta.

Cómo ver publicaciones archivadas y desarchivarlas

Como hemos dicho, archivar publicaciones significa quitarlas del perfil sin perderlas del todo. Por ello, tienes total acceso al archivo donde quedan almacenadas todas esas imágenes y puedes llevarlas de vuelta al feed siempre que desees. Para ello, lo primero que debes hacer es entrar en tu perfil y abrir el menú lateral derecho con el botón de tres rayas horizontales de la esquina superior derecha.

La primera de las opciones de ese menú es la que nos interesa: Archivar. Pincha en ella para entrar en el archivo de tu cuenta de Instagram, una sección que solo tú puedes ver y que guarda tanto tus publicaciones como tus Historias. Lo más normal es que primero te aparezcan los Stories, por lo que debes pinchar en la barra superior para que te aparezca la opción Archivo de publicaciones.

Desarchivar publicaciones de Instagram

Ahí podrás ver todas las publicaciones que has archivado durante tu presencia en Instagram. Si te arrepientes de haber quitado alguna del perfil, puedes lograr que vuelva a aparecer en él abriendo la imagen en cuestión y volviendo a pinchar en el botón de menú de opciones de la parte superior derecha.

Ese menú te ofrecerá dos posibilidades: Mostrar en el perfil y Eliminar. Con tan solo pinchar en la primera de ellas, la imagen volverá a su lugar original en tu pantalla de publicaciones y desaparecerá del archivo. En cambio, si quieres que desaparezca de tu cuenta para siempre, debes seleccionar Eliminar.

Archivando y desarchivando publicaciones de Instagram puedes lograr tener siempre un perfil ideal, preparado para recibir cientos de visitas. Finalmente, no olvides que también puedes guardar fotos y vídeos que te encanten de otras cuentas que también se esfuercen día a día en publicar buen contenido en la red social.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Instagram, Redes sociales, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs