ASUS Zenfone Max Pro, análisis: una gran batería que pide paso en la gama media

ASUS Zenfone Max Pro, análisis: una gran batería que pide paso en la gama media

Segundas partes nunca fueron buenas o por lo menos eso es lo que siempre se dice en el mundo del séptimo arte. Por suerte aquí no hemos venido a analizar una película, sino un terminal. El ASUS Zenfone Max Pro (M2) es la evolución de aquel smartphone de gama media presentado durante el 2018 por la firma taiwanesa y que como bien ya mencionamos en su momento, se trataba de un terminal con un hardware bastante interesante cuyo principal atractivo era su enorme batería de 5.000 mAh.

En esta ocasión, ASUS nos presenta un dispositivo que siguiendo con la estela de su predecesor, viene a mantener inalterable lo que ya funcionaba en su momento y a mejorar aquellos pequeños detalles que no terminaban de convencer para convertirse en un terminal mucho más completo y equilibrado. No nos llevemos a engaños, no es un smartphone que vaya a revolucionar el mercado de los terminales móviles, sobre todo teniendo en cuenta la fuerte competencia existente a día de hoy en la gama media, sobre todo con dispositivos como el Samsung Galaxy A50 o Xiaomi con su nuevo Mi 9T, pero sí que es verdad que prácticamente todo lo que hace, lo hace bien.

ASUS Zenfone Max Pro

Índice de contenidos:

ASUS Zenfone Max Pro, características y especificaciones

ASUS Zenfone Max Pro
Especificaciones
Dimensiones157.9 x 75.5 x 8.5 mm
Peso175 gramos
PantallaPantalla IPS LCD de 6,26 pulgadas, 2280 x 1080 pixeles
Densidad de píxeles403 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660, Adreno 512
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie
Almacenamiento64 GB ampliables mediante tarjeta microSD
CámarasTrasera dual de 12 +5 megapíxeles y delantera de 13 megapíxeles
Batería5.000 mAh
OtrosDual SIM, Bluetooth 5.0, jack de 3.5 mm, lector de huellas, radio FM
Precio299 euros

Lo mejor del ASUS Zenfone Max Pro

Batería

Asus Zenfone Max Pro foto de la pantalla

Vamos a ser sinceros desde un principio. Este teléfono móvil destaca por encima del resto de otros terminales tanto de su misma gama de precio como de precios mucho más elevados, por su impresionante batería. Y cuando decimos impresionante, nos referimos a eso mismo, impresionante. Una batería de 5.000 mAh es lo que monta este ASUS Zenfone Max Pro para darnos hasta casi dos días de uso.

El teléfono se ha utilizado con tareas cotidianas como enviar y recibir WhatsApp, navegar por Internet, hacer uso del correo de Gmail, redes sociales como Twitter o Instagram así como algún que otro juego y lo único que se puede decir de su batería es que es realmente sorprendente, de lo mejor que hemos podido probar en mucho tiempo.

Por contra, a pesar de tener "carga rápida", el ASUS Zenfone Max Pro no destaca en este aspecto por lo que el hecho de cargarlo puede ser en algunas ocasiones algo engorroso. Ahora bien, este "inconveniente" no debe importar a quienes se hayan decidido por la compra de este terminal. Su batería es tan sobresaliente que el hecho de tener que esperar más de la cuenta para cargarlo por completo es un precio insignificante que se debe pagar para tener una de las mejores baterías del mercado.

Diseño

ASUS Zenfone Max Pro parte trasera del terminal

Normalmente cuando las marcas deciden por baterías de este tamaño es siempre a costa del diseño. Es lógico, para incorporar una muy buena batería a un teléfono móvil hay que prescindir de las líneas delgadas y elegantes, ofreciendo a los consumidores smartphones de gran tamaño y peso. Por suerte en el presente caso no es así. El teléfono de ASUS es grande, pero no grueso, tampoco feo ni poco elegante.

Lo cierto es que nos encontramos ante un diseño bonito, delgado para un teléfono de su tamaño y sobre todo, bastante liviano. El ASUS Zenfone Max Pro a pesar de ser un teléfono de 6,26 pulgadas se sujeta con la mano perfectamente y gracias a su peso de tan solo 175 gramos, hace que sostenerlo durante largos periodos de tiempo sea una tarea sencilla.

En cuanto a la distribución del terminal, en la parte trasera se encuentra el lector de huellas en un sitio bastante cómodo y fácil de acceder. En un lateral está la bandeja de la dual sim más la tarjeta microSD y en el otro lateral los botones de subir y bajar volumen. Debajo de estos está el botón de desbloqueo, si biencolocado en un sitio muy poco natural y que a veces cuesta encontrar a la primera. Un aspecto a mejorar en futuras versiones.

Software

ASUS Zenfone Max Pro pantalla y podcast de Conectando

Otro hecho negativo que muchas veces nos encontramos en teléfonos de gama media es el software. En ocasiones nos preguntamos en qué piensan las marcas cuando lanzan al mercado terminales tan equilibrados en especificaciones y hardware para luego dotar de un software nefasto con capas de personalización que no aportan nada al consumidor.

Y aquí tenemos que aplaudir de nuevo a ASUS. Un Android prácticamente stock en su versión 9.0 Pie con pequeños añadidos de la firma. Cierto que dispone de alguna aplicación propia como la calculadora, una grabadora de voz o la radio FM, pero son aplicaciones que vienen a sumar y no a restar por lo que las aceptamos gustosamente. Lo mismo decimos de las opciones de personalización que ASUS ha decidido añadir.

Ahora bien, aplicaciones preinstaladas como Facebook, Instagram o Messenger se las podrían haber ahorrado sobre todo porque no se pueden desinstalar. Si bien son aplicaciones que prácticamente todo el mundo utiliza, sí que es cierto que ASUS debería haber dejado al consumidor elegir tenerlas o no en el dispositivo.

Lo menos bueno del ASUS Zenfone Max Pro

Materiales de construcción

ASUS Zenfone Max Pro parte trasera y cámara

Obviamente no podemos exigir mucho a un teléfono de gama media de este precio, pero es algo que se podía haber mejorado. Hablamos de los materiales de construcción. Evidentemente no estamos ante materiales como el cristal o la cerámica sino que nos encontramos ante plástico y a pesar de que el teléfono es realmente bonito --en especial nuestro modelo azul medianoche--, la tapa trasera del terminal es un imán para las huellas.

El problema de este plástico, además de las molestas huellas que luego profundizaremos, es que da la sensación de ser un teléfono poco premium. Es un gama media de 300 euros y el teléfono es realmente bonito cuando lo sacamos del bolsillo pero a la hora de tocarlo se asemeja a un dispositivo de una calidad mucho más baja de lo que realmente es.

Lo cierto es que realizar las fotografías para este análisis ha sido en algunos momentos desesperante. El tener que estar en cada momento limpiando las huellas para que las fotos salgan "bien" es molesto, si bien el dispositivo viene con una funda transparente que además de protegerlo, nos ahorra el tener que ir limpiando huellas . Pero esto no es algo único de este modelo de ASUS, sino de todos los terminales que utilizan este tipo de acabados.

Apartado fotográfico

Por supuesto si este teléfono tuviera una batería tan excelente como la que tiene y una cámara excelsa, no nos encontraríamos ante un gama media de 300 euros. Y como de algún lado hay que recortar pues se acaba siempre metiendo la tijera en lo mismo, en el apartado fotográfico. La doble cámara trasera de 13 y 5 megapíxeles no hace malas fotos pero tampoco buenas. En condiciones de luz óptimas hace fotografías competentes y aunque no nos harán ganar ningún concurso de fotografía, en Instagram darán el pego aplicando algún que otro filtro.

ASUS Zenfone Max Pro fotografía Audiencia Provincial ZaragozaASUS Zenfone Max Pro fotografía díaFoto hecha por la noche ASUS Zenfone Max Pro
ASUS Zenfone Max Pro fotografía Audiencia Provincial ZaragozaASUS Zenfone Max Pro fotografía díaFoto hecha por la noche ASUS Zenfone Max Pro

Pero por desgracia no podemos decir lo mismo cuando el sol se esconde y le toca el turno a la noche. Es en este momento cuando se le ven los puntos flacos al terminal y cuando se comprueba que la cámara no termina de dar la talla esperada.

ASUS Zenfone Max Pro: opinión y reflexiones finales de Andro4all

Pero, ¿qué sucede con la pantalla? ¿Y con el rendimiento del terminal? Como hemos comentado anteriormente, el teléfono destaca en ciertos aspectos como la batería sin sobresalir en el resto, quedándose como un smartphone bastante competente y equilibrado. O lo que es lo mismo, su pantalla de 6,26 pulgadas con resolución FHD+ de 2280 x 1080 píxeles es bastante aceptable. No es la mejor del mercado ni pretende serlo pero se ve bien en prácticamente cualquier situación sin prácticamente flaquezas.

Lo mismo podemos decir del rendimiento. Su procesador Qualcomm Snapdragon 660 no será ningún portento tecnológico pero permite a este terminal realizar cualquier tarea cotidiana sin esfuerzo alguno. Navegar por Internet, enviar correos, ver vídeos en YouTube, jugar, utilizar Instagram... el ASUS Zenfone Max Pro se mueve con la suficiente soltura por lo que no podemos ponerle excesivas pegas, en especial gracias los 6 GB de memoria RAM del terminal, algo que de verdad nos ha sorprendido porque no suele ser muy habitual encontrarse esta cifra en un terminal de este precio.

ASUS Zenfone Max Pro logo parte trasera

En definitiva, podemos concluir con que ASUS ha dado un paso hacia adelante con este Zenfone Max Pro, colocándose como una opción muy a tener en cuenta para todos aquellos usuarios que quieran un dispositivo por 300 euros. Su batería de 5.000 mAh, su rendimiento más que aceptable --Android stock, 6 GB de RAM-- y un diseño bastante bonito lo convierten en un teléfono ideal para aquellos que busquen un smartphone sin apenas puntos negativos, en especial para todos aquellos que deseen alejarse de los enchufes.

¿Se puede mejorar? Como todo en esta vida. La cámara es mejorable, es un teléfono que se "mancha con facilidad" y el hecho de tener microUSB es bastante cuestionable en 2019. Ahora bien, ASUS ha conseguido lanzar al mercado un dispositivo de gama media con muchos más aspectos positivos que negativos y eso es de alabar.

Precio y dónde comprar el ASUS Zenfone Max Pro

El ASUS Zenfone Max Pro se puede encontrar en tiendas como Amazon a un precio aproximado de 299 euros colocándose de lleno en la cada vez más competitiva gama media de terminales Android.

ASUS Zenfone Max Pro

ASUS Zenfone Max Pro, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el ASUS Zenfone Max Pro
A favor
  • Batería
  • Diseño
  • Software
En contra
  • Una cámara que sin ser terrible del todo, no da la talla, en especial por la noche
  • La parte trasera es un imán de huellas
ConclusionesUn terminal muy equilibrado, con un rendimiento notable gracias a su buena combinación de hardware y con una batería sobresaliente que te hará olvidar sus pocos puntos negativos, entre los que destacan un apartado fotográfico poco destacable y un plástico que podría haber sido de mayor calidad.
Puntuación
75Sobre 100

ASUS Zenfone Max Pro

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!