En Ciudad de México hay tantos robos de smartphones que han prohibido su venta en mercadillos y bazares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mejores móviles de gama alta de 2019

A día de hoy, prácticamente todas las personas –salvo generalmente niños y ancianos de edad avanzada– tenemos un smartphone. En algunos países como India, que se trata de un mercado emergente, no se ven los mismos smartphones que, por ejemplo, en España. Pero si hay algo de lo que no se libra ningún país, es de la delincuencia.

En cambio, sí que hay ciudades que se ven más afectadas por la delincuencia, y, por ejemplo, Ciudad de México, que está siendo asolada por el robo masivo de smartphones, ha tomado medidas para evitar que se sigan sustrayendo móviles sin permisos.

Prohibida la venta de smartphones en los mercadillos de Ciudad de México

Ciudad de México está sufriendo el robo de alrededor de 1.720 smartphones diarios, algo que está haciendo que las autoridades se hayan puesto serias con el tema, con una batería de medidas para poner freno a los robos.

Xperia M5 presetacion Mexico 2

En primer lugar se han endurecido las penas por el delito de robo, y se ha puesto en marcha un mecanismo para que bloquear los dispositivos que han sido robados sea más sencillo. Pero lo más destacado es que se ha prohibido la venta de smartphones en puestos de barrio y mercadillos.

Artículo 43.- Se considerará falta grave, la venta de bebidas embriagantes, medicamentos, animales exóticos y/o en peligro de extinción, telefonía celular, pirotecnia o cualquier otra actividad ilícita, así como la realización de actividades de tatuajes, perforaciones o micro pigmentación por parte de cualesquiera de los oferentes en un Mercado Móvil en la modalidad de Tianguis, Bazares o complementarios, dando lugar a la cancelación del Permiso de Operación.

De esta manera, se intenta desincentivar el robo de smartphones en una ciudad en la que en los últimos 7 años se han robado alrededor de 5 millones de smartphones, según la Asociación Nacional de Telecomunicaciones de México.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Curiosidades, Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs