Así puedes eliminar mensajes de Telegram y conversaciones enteras para todos los participantes

Así puedes eliminar mensajes de Telegram y conversaciones enteras para todos los participantes

Aunque es de agradecer que el equipo detrás de WhatsApp, la app de mensajería más usada en el mundo, trabaje en introducir nuevas funciones útiles --y otras que no lo son tanto--, es innegable que Telegram sigue estando por encima de la app perteneciente a Facebook en este sentido. El servicio del avión de papel se actualiza de manera frecuente para introducir cada vez más características, muchas de ellas obtenidas por parte de las sugerencias de su comunidad de usuarios.

Es el caso de la posibilidad de eliminar mensajes. Y si bien WhatsApp cuenta con una función semejante, lo cierto es que Telegram lleva este sistema aún más allá, dado que permite eliminar los mensajes de cualquier participante del chat, e incluso conversaciones completas.

Cómo eliminar mensajes y chats enteros para todos en Telegram

Telegram para Android

"Ojalá nunca hubiera tenido esa conversación". Si alguna vez te ha pasado por la cabeza esa idea, la función de eliminar mensajes de Telegram puede ser tu salvación la próxima vez que suceda algo similar. La propia Telegram anunciaba tras hacer oficial esta función que la idea era ofrecer a los cientos de millones de personas que usan Telegram control total sobre sus conversaciones privadas, permitiendo eliminar cualquier mensaje o conversación, y hacer que desaparezcan tanto para nosotros como para los participantes del chat en cuestión.

En un principio, la función de eliminar mensajes llamada "Unsend" solo permitía eliminar aquellos que habían sido enviados en las últimas 48 horas. No obstante, desde Telegram decidieron eliminar esta restricción y permitir eliminar todos los mensajes, ya sean nuestros o del resto de miembros de una conversación. Hay que tener en cuenta, eso sí, que esta función solo está disponible en los chats privados y en los grupos donde tenemos privilegios de administrador. En cualquier otro caso, solo será posible eliminar nuestros mensajes, pero no los del resto de miembros del chat.

El proceso para eliminar mensajes o conversaciones es sencillos. En caso de querer eliminar un chat completo y hacer así que desaparezca tanto de nuestro dispositivo como del terminal del otro participante del chat, tan solo hay que realizar una pulsación larga sobre la conversación, y pulsar el botón "Eliminar". En el aviso que aparecerá en pantalla, será necesario marcar la opción "Eliminar también para X", y aceptar la operación.

Eliminar chat en Telegram

Lo mismo sucede con los mensajes. Tan solo tendrás que marcar los mensajes que desees borrar, y pulsar de nuevo el botón "Eliminar", marcando la opción "Eliminar también para X".

Aunque parezca obvio, es necesario tener en cuenta que los mensajes eliminados no podrán ser recuperados ni por nosotros ni por el resto de participantes del chat. Por tanto, a grandes rasgos será como si la conversación nunca hubiera sucedido. Pero eso era exactamente lo que querías, ¿verdad?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!