8 móviles más de Huawei y Honor reciben EMUI 9.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

honor-7x

La firma china se puso un reto de lo más ambicioso a mediados de año: llevar EMUI 9.1 a medio centenar de dispositivos, de modo que una buena parte de los poseedores de los terminales que forman su catálogo pudieran disfrutar de todas las novedades que llegan junto a la nueva versión de su software basado en Android.

Y lo cierto es que, hasta ahora, la compañía no ha defraudado. A lo largo de las últimas semanas hemos avisado sobre la llegada de EMUI 9.1 a un buen número de terminales de la compañía, incluyendo los de la serie P20 y Mate 10, así como algunos de los dispositivos de Honor.

Pero el ritmo de actualizaciones no cesa, y desde Huawei Central nos avisan hoy sobre el despliegue de la actualización a EMUI 9.1 para un total de ocho terminales, algunos de ellos con cerca de tres años de vida a sus espaldas.

Del Honor 7X al Huawei Y9 2019: la actualización a EMUI 9.1 llega a nuevos modelos

Huawei Mate 9, EMUI 9

Según apuntan desde el mencionado medio especializado en dispositivos Huawei, las actualizaciones comienzan su despliegue esta misma semana a través de distintos países, dependiendo del dispositivo del que estemos hablando. En primer lugar, es conveniente ver la lista completa de móviles que se actualizan a EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie, junto a la correspondiente versión de compilación que aterriza en ellos –en caso de que este haya sido confirmado–:

  • Honor 7X – EMUI 9.1.0.140
  • Honor 8X – EMUI 9.1.0.216
  • Huawei Y9 2019
  • Huawei P30 Lite
  • Huawei Nova 3
  • Huawei Nova 3i
  • Huawei Mate 9 – EMUI 9.1.0.252
  • Huawei Mate 9 Pro – EMUI 9.1.0.252

En la mayoría de casos, la actualización llega con el parche de seguridad del mes de julio incluido, y por supuesto con todas las novedades que EMUI 9.1 lleva a los modelos de la marca, entre ellas una interfaz totalmente renovada con una apariencia más simple, mejoras de rendimiento a través de sistemas como EROFS o Ark Compiler, así como herramientas nuevas como un editor de vídeo basado en IA.

Otro detalle a destacar es que, si bien en el pasado algunos de los modelos que forman la lista ya habían aparecido en otros artículos en los que notificábamos sobre el despliegue de la actualización, en este caso hablamos de actualizaciones que aterrizan a nivel globla, como es el caso de los Huawei Nova 3, el Honor 8x o los modelos de la serie Mate 9, cuya actualización solo estaba disponible en China hasta ahora.

En definitiva, buenas noticias para los poseedores de los terminales mencionados, que en los próximos días podrán disfrutar de las novedades que llegan junto a la nueva versión del software de Huawei. El resto, tendrán que esperar un poco más hasta que la compañía dé comienzo al correspondiente despliegue, si bien viendo el ritmo actual no debería tardar demasiado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, EMUI 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs