Así puedes evitar que cualquier desconocido pueda encontrarte en Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stories en Instagram

Siendo una de las redes sociales que más crece a nivel global, no es difícil encontrarse con cada vez más amigos y familiares que deciden sumarnos a su lista de usuarios seguidos en Instagram, esperando así que hagamos lo propio con ellos. No obstante, en ocasiones esto también puede acabar traduciéndose en solicitudes de amistad de parte de personas desconocidas, o de conocidos que preferiríamos mantener al margen de nuestras publicaciones en la red social.

Aunque siempre está la opción de bloquear a ese tipo de personas en Instagram, también existen otras soluciones algo menos drásticas, como por ejemplo evitar que los desconocidos, o aquellas personas que tengan algún tipo de información sobre nosotros, puedan encontrarnos en la red social. En esta guía os explicamos cómo hacerlo paso por paso.

Borra tu rastro y evita que puedan encontrarte en Instagram

Instagram

En caso de querer evitar por todos los medios que cualquier persona sea capaz de encontrarnos en Instagram simplemente a través de nuestros datos personales, el proceso a seguir está formado por varios pasos distintos. Todos ellos, eso sí, se pueden llevar a cabo directamente desde la aplicación de la red social.

Lo primero que se debe hacer, y lo más importante, es eliminar el número de teléfono asociado al perfil. De lo contrario, quienes tengan nuestro número guardado en su agenda, y utilicen la función “Buscar Amigos” de Instagram, nos encontrarán dado que el perfil está identificado por el número de teléfono. Para eliminarlo, solo hay que seguir estos pasos:

  1. Abre Instagram y ve al apartado de tu perfil.
  2. Pulsa sobre el botón Editar Perfil.
  3. Ve a la sección Información Privada, y pulsa sobre Número de Teléfono.
  4. Elimina el número en caso de que lo hubieras introducido en el pasado, y guarda los cambios.

Otro paso necesario para evitar que cualquiera pueda encontrarnos, es asegurarnos de tener desactivada la opción de asociar nuestra cuenta de Facebook. De lo contrario, el resto de personas verán nuestro perfil en la sección “Amigos de Facebook” de Instagram, siempre y cuando en Facebook exista una amistad.

También es recomendable desactivar la función “Sugerencias de cuentas similares”, para evitar que otras personas puedan encontrarnos por el simple hecho de seguir otros perfiles similares al nuestro. Por algún motivo, esta opción no es accesible desde la app para Android, sino que es necesario acceder al apartado Editar Perfil desde la web de Instagram.

Sugerencias de cuentas similares en Instagram

Más allá de todo esto, lógicamente se pueden llevar a cabo otras medidas más drásticas como bloquear a las personas que no queremos que nos sigan, o hacer la cuenta privada. No obstante, siguiendo estos pasos dificultamos que cualquier usuario de Instagram pueda encontrarnos fácilmente.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Instagram, Redes sociales, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs