¡Zasca! La propia Google ha encontrado hasta 6 vulnerabilidades en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

modo oscuro en Facebook Messenger

Ahora mismo, los dos grandes sistemas operativos del mercado son Android e iOS, lo cual convierte a Google y Apple en competidoras naturales, aunque eso no les impide cooperar en ciertas ocasiones. Sin embargo, no suele ser lo normal, al fin y al cabo, se están tratando de repartir un mismo pastel: la gama alta.

No es raro que las empresas se lancen mensajes discretos de vez en cuando criticando al rival, y ahora le ha tocado a Google, que ha descubierto hasta 6 vulnerabilidades que están poniendo en peligro a los usuarios del sistema operativo de la compañía de la manzana.

Los investigadores de Google han detectado 6 vulnerabilidades en iOS

Según informa ZDNet la compañía estadounidense ha encontrado fallos de seguridad en iOS que Apple aún no ha parcheado por completo, y ninguna de ellas requiere interacción del usuario, y cuatro de ellas pueden activarse enviando un mensaje malicioso a un iPhone. Y afecta a una de las aplicaciones más usadas por muchos propietarios de un iPhone: iMessages.

Cinco de ellos ya han sido arreglados con la última actualización de iOS, sin embargo, hay otro error que, por el momento, no ha salido a la luz para evitar un uso malicioso de esta información, ya que este error sigue afectando a los usuarios, pese a que hayan recibido el parche de seguridad. Apple está trabajando ahora mismo en solucionarlo, por lo que no debería tardar mucho en parchearlo.

Te recomendamos | Apple también quiere jugar: Arcade es su plataforma de suscripción a videojuegos, y así se diferencia de Google Stadia

Llama la atención que Google haya descubierto estos errores en el sistema operativo rival, pero a la vez nos parece maravilloso, ya que de esta manera Apple está pudiendo solucionar los riesgos que pueden poner en peligro la seguridad de los datos personales de sus usuarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion