¡Zasca! La propia Google ha encontrado hasta 6 vulnerabilidades en iOS

¡Zasca! La propia Google ha encontrado hasta 6 vulnerabilidades en iOS

Ahora mismo, los dos grandes sistemas operativos del mercado son Android e iOS, lo cual convierte a Google y Apple en competidoras naturales, aunque eso no les impide cooperar en ciertas ocasiones. Sin embargo, no suele ser lo normal, al fin y al cabo, se están tratando de repartir un mismo pastel: la gama alta.

No es raro que las empresas se lancen mensajes discretos de vez en cuando criticando al rival, y ahora le ha tocado a Google, que ha descubierto hasta 6 vulnerabilidades que están poniendo en peligro a los usuarios del sistema operativo de la compañía de la manzana.

Los investigadores de Google han detectado 6 vulnerabilidades en iOS

Según informa ZDNet la compañía estadounidense ha encontrado fallos de seguridad en iOS que Apple aún no ha parcheado por completo, y ninguna de ellas requiere interacción del usuario, y cuatro de ellas pueden activarse enviando un mensaje malicioso a un iPhone. Y afecta a una de las aplicaciones más usadas por muchos propietarios de un iPhone: iMessages.

Cinco de ellos ya han sido arreglados con la última actualización de iOS, sin embargo, hay otro error que, por el momento, no ha salido a la luz para evitar un uso malicioso de esta información, ya que este error sigue afectando a los usuarios, pese a que hayan recibido el parche de seguridad. Apple está trabajando ahora mismo en solucionarlo, por lo que no debería tardar mucho en parchearlo.

Te recomendamos | Apple también quiere jugar: Arcade es su plataforma de suscripción a videojuegos, y así se diferencia de Google Stadia

Llama la atención que Google haya descubierto estos errores en el sistema operativo rival, pero a la vez nos parece maravilloso, ya que de esta manera Apple está pudiendo solucionar los riesgos que pueden poner en peligro la seguridad de los datos personales de sus usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!