La nueva Honor Band 5 puede medir el nivel de oxígeno en sangre y cuesta menos de 25 euros

La nueva Honor Band 5 puede medir el nivel de oxígeno en sangre y cuesta menos de 25 euros

A la Xiaomi Mi SmartBand 4 le acaba de salir un duro rival. Junto a los nuevos Honor 9X y Honor 9X Pro, la filial ha aprovechado su evento celebrado en China para introducir la nueva generación de su pulsera Honor Band, que llega a su quinta edición para intentar robar protagonismo al wearable más vendido de Xiaomi.

La Honor Band 5 llega con un diseño que sigue la filosofía de la serie, con similitudes más que evidentes con respecto a la anterior Honor Band 4. No obstante, esta nueva edición suma funciones interesantes que que no vemos en otras alternativas como la propia Mi Band 4, todo ello a un precio que, al cambio, ni siquiera supera los 25 euros.

Honor Band 5, toda la información

Honor Band 5
Especificaciones
Dimensiones43 × 17,2 × 11,5 mm (sin contar la correa) / 22,7 gramos
PantallaAMOLED táctil de 0,95 pulgadas
Densidad de píxeles240 × 120 píxeles / 282 ppi
Resistencia al aguaHasta 50 metros de profundidad / 5 ATM de presión
SensoresDe inercia de 6 ejes, medidor de frecuencia cardíaca PPG, sensor de detección de luz infrarroja
Batería100 mAh
Precio de salida189 Yuan (alrededor de 24 euros al cambio)

Honor Band 5, colores

Uno de los principales rasgos que la Honor Band 5 comparte con el último modelo de Xiaomi es el uso de una pantalla AMOLED a color. Se trata de un panel de 0,95 pulgadas con una densidad de 282 píxeles por pulgada, recubierta de un cristal curvo 2.5D. Por supuesto, será posible modificar la esfera de la pulsera entre diferentes opciones preestablecidas, así como diseñar o descargar otros diseños alternativos. Su correa es de silicona, y la pulsera es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros --presión de 5 ATM--.

Con su batería de 100 mAh, la Honor Band 5 asegura una autonomía de hasta 6 días utilizando todos los modos y las opciones de salud disponibles, y hasta 15 días con un uso más "normal". En cuanto al proceso de carga, la compañía sugiere que en una hora y media tendremos la pulsera totalmente cargada.

Honor Band 5, sueño

En cuanto a sus características, disponemos de los sensores clásicos de este tipo de pulseras como lo son el sensor de ritmo cardíaco, podómetro, monitor de sueño capaz de detectar hasta seis trastornos de sueño habituales, y por supuesto monitor deportivo con diez actividades a registrar. No obstante, su principal novedad y sin duda el añadido que hace que esta Honor Band 5 destaque del resto de pulseras de su categoría es el sensor de medición de oxígeno en sangre.

Colores de la Honor Band 5

Como la Mi Band 4, la nueva pulsera de Honor está disponible en dos variantes distintas, sin y con conectividad NFC. En ambos casos se incluye Bluetooth 4.2 para conectarse a dispositivos Android a partir de la versión 4.4, y iOS a partir de la versión 9.0. En cuanto a su precio, parte desde 189 Yuan, alrededor de 24 euros al cambio. Estará disponible en China en un principio --donde ya se puede reservar en la tienda oficial de la marca--, y se desconoce si está prevista su llegada a Europa, si bien parece probable teniendo en cuenta que tanto la Honor Band 3 como la Honor Band 4 se venden oficialmente en países como España.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!