Cuando creíamos haberlo visto todo en cámaras ‘pop-up’, Honor va y presenta una Smart TV con una incorporada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Honor Vision TV, así es la nueva Smart TV con cámara 'pop-up'

Hace un par de años, cuando llegó el iPhone X alardeando de un frontal optimizado con su muesca para los sensores frontales, pocos se imaginaron que el notch iba a dar tanto juego a una industria que lleva meses dándole vueltas a una solución alternativa que sea convincente.

De hecho, la alternativa al notch más vistosa y extendida en los últimos tiempos es sin duda la de las cámaras emergentes, bien sea con mecanismo automático e integradas en el marco superior del dispositivo, o con otro tipo de soluciones similares con sistemas deslizantes.

Sea como fuere, lo que está claro es que estos mecanismos han llegado para quedarse no sólo a la industria smartphone, sino también a otro tipo de productos como los televisores inteligentes donde Honor se prepara para desembarcar, y es que su funcionalidad es evidente a la esperar de confirmarse su durabilidad a lo largo del tiempo.

Honor Vision TV, el primer televisor con cámara pop-up

Seguro que no será el único, pero el fabricante spin-off de Huawei ya puede colgarse la medalla de haber presentado la primera Smart TV del mundo con cámara emergente, su nueva Honor Vision TV que tal y como nos contaba Android Authority acaba de hacerse oficial en China tras múltiples rumores.

Lo confirmaba George Zhao, presidente de la compañía, en el marco de la Global Mobile Internet Conference, donde Honor anunció además la llegada del nuevo chipset HiSilicon Hongu 818 para animar a su nueva serie de televisores.

Se trata de un system-on-chip con procesador de ocho núcleos y capacidad para reproducir contenido 8K hasta 30 fotogramas por segundo, o 4K hasta 120 fps. Incluye además soporte HDR, decodificación de imágenes hasta 64 megapíxeles, reducción de ruido, mejora de contraste dinámico y más funciones relacionadas con la reproducción multimedia.

Honor Vision TV, así es la nueva Smart TV con cámara 'pop-up'

También será capaz de soportar monitorización de audio de campo lejano, así que lo más probable es que la Honor Vision TV disponga de algún asistente inteligente, esperemos que Alexa o Google Assistant si finalmente sale de China.

Y por último, la Honor Vision TV dispondrá de una cámara emergente que habilitará un reconocimiento facial gracias a la NPU integrada en el chipset, sin que haya trascendido por el momento qué usos hará Honor de esta capacidad en una Smart TV. Probablemente el propio televisor pueda diferenciar automáticamente a sus usuarios, y será capaz de mostrar contenidos personalizados para cada uno de ellos, aunque esto sea todavía una incógnita.

Desde China se habla de un precio de 9.999 yuanes, algo así como unos 1.305 euros al cambio actual, para un modelo de 55 pulgadas que no sabemos con qué tipo de panel llegará, ni si estará disponible en otros tamaños. La presentación oficial con todos los datos tendrá lugar el próximo 9 de agosto, en una Huawei Developers Conference donde también se desvelará EMUI 10.

En Andro4all | Los mejores Android TV Box del mercado (2019)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smart TV, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs