Problemas en los servidores de Facebook: Instagram y WhatsApp no funcionan [Actualizado]

Problemas en los servidores de Facebook: Instagram y WhatsApp no funcionan [Actualizado]

Actualización | 18:20 Un par de horas después de la caída, Facebook ha confirmado los problemas y asegura estar trabajando en una solución. Más información al final del artículo.

No hace falta que reinicies el router: Instagram no funciona. La red social parece estar atravesando problemas actualmente en varias partes del mundo, impidiendo a los usuarios --entre otras cosas-- publicar nuevo contenido en sus perfiles.

En el momento de publicar este artículo, la compañía no se ha pronunciado al respecto de estos problemas que parecen estar afectando los servidores de Instagram y WhatsApp, que tampoco funciona, pero en otras redes sociales como Twitter ya comienza a ganar fuerza el hashtag #InstagramDown, de modo que en pocos minutos --a menos que la compañía logre solucionar los problemas antes--, deberíamos tener noticias por parte de Facebook.

Instagram en DownDetector, julio

En páginas como DownDetector también vemos informes de usuarios de todo el mundo que han avisado sobre esta caída de Instagram, una de las primeras en lo que llevamos de año. La gran mayoría de los informes reportan problemas relacionados con el feed de noticias de la aplicación, uno de los fallos más comunes tal y como vimos en nuestra guía para comprobar si Instagram no funciona, o si los problemas están relacionados con nuestra conexión a Internet o el propio dispositivo.

Actualmente, las principales regiones afectadas según el mapa de informes en tiempo real son el norte de Europa y varias partes de Estados Unidos y América del Sur. En concreto, España y México también parecen estar afectados por la caída de los servidores de Instagram.

Por otro lado, otras plataformas de la compañía como WhatsApp y Facebook también parecen estar atravesando algún que otro problema. En el caso de la app de mensajería, usuarios reportan que no es posible descargar archivos multimedia de las conversaciones, además de tener problemas al enviar o recibir mensajes. mientras que en Facebook encontramos problemas a la hora de cargar o publicar contenido, tanto desde la aplicación para móviles como desde la versión web de la red social.

Según ha podido descubrir la desarrolladora especializada en ingeniería inversa, Jane Manchun Wong, los problemas parecen estar centrados en el CDN --Content Delivery Network-- que Facebook usa para gestionar el contenido multimedia. Es por ello que, aunque es posible seguir utilizando las plataformas sin problema, no se puede publicar nuevo contenido en Instagram o Facebook, ni descargar imágenes, vídeos o audios recibidos a través de WhatsApp.

Actualización | 18:20

Un par de horas después de haber publicado este artículo, Facebook ha comunicado estar al tanto de los problemas a través de su perfil de Twitter. La compañía indica que algunas personas están teniendo problemas a la hora de subir, enviar o descargar imágenes y otros archivos en sus apps, y que trabajan en solucionar los problemas lo más rápido posible.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!