Instagram anuncia nuevas funciones para combatir el acoso y los comentarios abusivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram

Instagram es una de las redes sociales con más usuarios del mundo. La famosa aplicación de fotografía destaca por lanzar novedades de manera constante, como las ya conocidas encuestas y cuestionarios en las Stories o la posibilidad de que las historias muestren las letras de las canciones, entre muchas otras. Ahora Instagram ha anunciado nuevas funciones para combatir el acoso y los comentarios abusivos.

A través de un comunicado oficial, Instagram ha confirmado la llegada de nuevas funciones para combatir el acoso y los comentarios abusivos en la plataforma. La conocida red social ha asegurado que están comprometidos en liderar la industria en la lucha contra el acoso en línea, por lo que han lanzando nuevas funciones para evitar que en la conocida red social ocurra situaciones como la intimidación o los comentarios abusivos.

Instagram ha utilizado durante años Inteligencia Artificial para detectar el acoso y otro tipo de contenido dañino en comentarios, fotografías y videos. A media que la comunidad crece, la aplicación también invierte más en tecnología y, en esta ocasión, lo ha hecho en una nueva función para la IA que notifica a las personas cuando su comentario en una publicación se puede considerar ofensivo antes de que lo publique. Una medida que invita a los usuarios a reflexionar y deshacer sus comentarios para así evitar el acoso o dichos comentarios dañinos.

Se podrá restringir a las personas que realizan acoso

Instagram funciones combatir acoso

La conocida red social ha detectado en las primeras pruebas que esta función alienta a algunas personas a deshacer sus comentarios y compartir algo menos perjudicial, además de ayudarles a tener un tiempo para reflexionar antes de enviar el comentario. De la misma manera, y para evitar que los usuarios tengan que bloquear, dejar de seguir o denunciar a su agresor – algo que podría agravar la situación -, Instagram también ha creado una nueva función.

Ahora los usuarios pueden controlar su experiencia en la aplicación, sin tener que notificar a alguien que pueda estar acosándoles. Por ello, Instagram lanzará pronto una nueva forma de proteger la cuenta de interacciones no deseadas, llamada Restric. A la hora de restringir a alguien, los comentarios sobre las publicaciones de dicha persona que está acosando solamente serán visibles para esa persona.

Es decir, con ello se pueden ocultar los comentarios abusivos y dañinos, sin que la persona que lo ha publicado se entere, ya que para él sí serán visibles. Igualmente, también se puede hacer que dichos comentarios de un usuario restringido sean visibles para todos los usuarios mediante la aprobación. Instagram también ha confirmado que las personas restringidas no podrán ver cuándo un usuario está activo o cuando ha leído sus mensajes directos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, Instagram, Noticias Android, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs