Instagram tiene un plan para que te fijes más en las fotos: ocultar los likes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram

Comenzando desde ahora, Instagram va a comenzar a ocultar las estadísticas de “Me gusta” de nuestras publicaciones en la red social. ¿El objetivo de esta cambio? Lograr que los miembros de la plataforma le den más importancia al contenido, y no a su capacidad de difusión ni al alcance que pudiera tener.

El cambio, eso sí, no es definitivo y solo se ha llevado a cabo en un número reducido de países. No obstante, es una idea interesante y sin duda deja claras las intenciones de Facebook con respecto a la red social de imágenes por excelencia.

Ya en abril nuestros compañeros de iPadizate se hacían eco de la posibilidad de que Instagram llevase a cabo un movimiento de este tipo, ocultando el número de likes del contenido publicado en la plataforma. En aquel momento, las pruebas fueron breves y solo se llevaron a cabo en Canadá. No obstante, desde hace algún tiempo era posible modificar el código de la aplicación para poder habilitar esta opción. Ahora, la función ha llegado a la plataforma oficialmente y su disponibilidad se amplía a un total de seis países, tal y como la propia compañía ha anunciado a través de su perfil de Twitter.

Contador de likes oculto de Instagram

Tal y como se puede ver en la imagen compartida por Instagram, tras este cambio el apartado de estadísticas de una publicación solo mostrará el nombre de los amigos que han dado “Me gusta” a la imagen o el vídeo, aunque no se reflejará el número total de personas a las que le ha gustado el contenido. Aún así, nosotros mismos sí seremos capaces de ver la lista completa de personas que han dado “Me gusta” a nuestro contenido, simplemente pulsando sobre el texto que aparece justo debajo de la publicación.

Desconocemos por ahora si el cambio será definitivo y acabará extendiéndose por el resto de países, o si por el contrario se acabará regresando al formato original. Me temo que todo dependerá de la acogida por parte de los usuarios de la plataforma.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Instagram, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs