Mediatek anuncia nuevo procesador para la gama alta y Xiaomi será una de las primeras marcas en estrenarlo

Mediatek anuncia nuevo procesador para la gama alta y Xiaomi será una de las primeras marcas en estrenarlo

La taiwanesa MediaTek quiere competir contra todos, y aunque en el mercado solemos asociar sus chipsets con dispositivos más económicos, lo cierto es que el fabricante asiático cuenta en su catálogo con procesadores móviles muy potentes, como estos MediaTek Helio G90 y G90T que acaban de presentarse pensando en el gaming.

Hace unos meses que muchas voces autorizadas en la industria hablaban de la enorme dificultad de MediaTek para competir incluso en gama media, pero la firma no se rinde y hoy enseñaba a sus Helio G Series como los primeros chipsets de origen MediaTek centrados en la experiencia del juego móvil y el rendimiento en multimedia.

Nos lo contaba esta mañana GizmoChina, junto con todos los detalles de los nuevos chipsets G de MediaTek que utilizarán tecnología FinFET de 12 nanómetros, sin atreverse por el momento a bajar hasta los 7 u 8 nanómetros que sí usan otras opciones de altas prestaciones.

Así son los MediaTek Helio G90: ocho núcleos, GPU de alto rendimiento e IA

Obviamente hablamos como es habitual de SOCs -system-on-chip-, por lo que los Helio G90 tendrán integrados todos los componentes básicos, empezando por su procesador de ocho núcleos en arquitectura big.LITTLE con cores Cortex-A76 y Cortex-A55 de origen ARM.

El procesador gráfico también es de ARM, concretamente el modelo Mali-G76 3EEMC4 con velocidad de reloj de hasta 800MHz y soporte para resoluciones FHD+ (2.520 x 1.080 píxeles). Los Helio G90 podrán direccionar hasta un máximo de 10GB de memoria RAM LPDDR4X, y soportan UFS 2.1 para el almacenamiento interno del dispositivo.

Además, disponen de la tecnología HyperEngine de MediaTek que habilita múltiples opciones centradas en mejorar la experiencia de juego:

  • Conexión Dual-WiFi en dos bandas separadas simultáneamente.
  • Motor de respuesta rápida para el sensor táctil.
  • Recepción separada de llamadas y datos para mantener siempre activa la conexión a Internet en partidas online.
  • Picture Quality Engine con HDR10 para asegurar la mejor respuesta en visualización multimedia.
  • Gestión inteligente de recursos y potencia del hardware.
  • Predicción inteligente para la conectividad, con un gestor de red capaz de cambiar "en caliente" entre WiFi y LTE para que ninguna partida se nos caiga.

En cuanto al apartado fotográfico, admite cámaras individuales de hasta 64 y 48 megapíxeles, así como cámaras duales hasta 24 + 16 megapíxeles con soporte para modo nocturno y vista previa en tiempo real. Todo ello aderezado por inteligencia artificial con un procesador de rendimiento para la IA que se encargará del reconocimiento facial y características inteligentes de la propia cámara de fotos.

En cuanto a la conectividad, el módem dispone de conectividad total hasta LTE Cat.12 WorldMode con velocidad de descarga de hasta 1 Gbps, sumando la versión 5.0 LE de Bluetooth y un soporte de monitorización de audio y activación dual que permitirá al smartphone despertarse con más de una palabra o frase de desbloqueo.

MediaTek Helio G90: su nuevo SoC potente y barato para gaming

Sin fecha definida, pero con Xiaomi como abanderado

Por ahora, y como suele ser habitual en presentaciones de este tipo, MediaTek no ha revelado detalles sobre lanzamiento, precios o disponibilidad de sus nuevos Helio G90 y G90T, aunque seguramente llegarán en este segundo semestre del año de cara a una campaña navideña siempre importante a nivel de ventas.

De hecho, el vicepresidente y director de Xiaomi India, Manu Kumar Jain, estuvo presente en el evento de la firma taiwanesa para anunciar que Xiaomi será uno de los primeros fabricantes en adoptar los MediaTek Helio G90 en un smartphone que llegará en primicia a la India.

Cabe destacar que no será el primer Xiaomi con chipset de MediaTek, pues el gigante chino ya dispone de los Redmi 6 por ejemplo con estos SoC, pero sí será la primera vez que apuesten por un corazón electrónico de la gama alta de MediaTek. ¿Estará en el horno un nuevo dispositivo de Xiaomi centrado en los juegos?

En Andro4all | Xiaomi ha comprado parte de una empresa china dedicada a la fabricación de chips y procesadores
Más información | MediaTek

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!