Más de la mitad de los móviles del segundo mayor mercado mundial son de Xiaomi o de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi vs Samsung

Dado su enorme potencial y el crecimiento en el uso de smartphones en los últimos años, no es de extrañar que India se haya convertido en el principal objetivo de un buen número de los fabricantes de smartphones de todo el planeta. Firmas como Xiaomi, OnePlus o Samsung destinan una buena parte de sus esfuerzos a obtener la mayor cuota de mercado posible en el país, que a día de hoy ya supone el segundo mayor mercado móvil del mundo, con más de 1.000 millones de habitantes, de los cuales cerca de 450 millones tienen un smartphone.

Y como en muchos otros países, los fabricantes que apuestan por la buena relación calidad-precio dominan en India sobre el resto de marcas. Sabiendo esto, no es del todo difícil deducir cuáles son las compañías que lideran el mercado móvil de esta región clave para el progreso de la telefonía móvil.

Xiaomi sigue reinando el mercado móvil en India, mientras Samsung pierde terreno

Tal y como apunta el último informe de mercado de Canalys, Xiaomi ha conseguido alcanzar su octavo trimestre consecutivo como firma líder del mercado en India, llegando así a superar al 30% de cuota de mercado durante el segundo trimestre de 2019. Esto se traduce en un total de 10,3 millones de unidades vendidas a lo largo de los tres últimos meses.

Por otro lado, la reestructuración del catálogo de móviles de Samsung, con la llegada de los nuevos Galaxy A y Galaxy M no parece estar surtiendo efecto en India. De compartir el 30% de cuota de mercado junto a Xiaomi en el segundo trimestre de 2018, la surcoreana cae hasta un 22%, y es la única firma de las cinco primeras que no reporta un crecimiento año a año, sino que cae en 22 puntos.

OPPO Reno 10x Zoom parte trasera en color azul

Parte de la culpa la tiene el espectacular crecimiento de Vivo, la firma china hermana de OPPO que reporta un crecimiento del 68% con respecto al mismo período del año pasado, vendiendo 5,8 millones de unidades y batiendo así su propio récord, además de colocarse muy cerca de Samsung con un 18% de cuota de mercado. De cerrar el top se encargan otras dos marcas del conglomerado BBK Electronics: Realme y OPPO, con un 9 y un 8% de cuota respectivamente.

Otro informe elaborado recientemente como lo es el de CounterPoint Research arroja unos datos algo distintos, en los que Xiaomi se queda con una cuota del 29%, y Samsung se acerca más a la firma pekinesa con un 25%, si bien en ambos casos la surcoreana reporta una caída con respecto al mismo período del pasado ejercicio.

Samsung y Redmi

Sea como fuere, es sin duda sorprendente ver cómo más de la mitad –un 53%, para ser exactos– de las ventas de smartphones se las reparten entre Xiaomi y Samsung, y que el top 5 de marcas acumulan un 88% de la cuota, dejando solo un 12% para otras firmas entre las que se encuentra OnePlus, que durante este segundo trimestre se cuela por primera vez entre las diez primeras marcas gracias al éxito de los modelos de la serie OnePlus 7.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs