10 móviles más de Huawei se actualizan a EMUI 9.1 con compilador Ark y nuevo sistema de archivos EROFS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate 10

Una nueva ronda de dispositivos de Huawei y Honor comienza a actualizarse a EMUI 9.1 a partir de hoy. Tal y como cuentan en Huawei Central Después de haber actualizado ocho modelos solo unas semanas atrás, la compañía sigue trabajando en cumplir su promesa de llegar a actualizar hasta medio centenar de dispositivos a la nueva versión de su sistema operativo basado en Android.

En esta ocasión, la actualización trae consigo novedades como el nuevo compilador Ark propio de Huawei, así como el sistema de archivos EROFS –Extendable Read-Only File System– desarrollado por la compañía específicamente para ser utilizado en teléfonos móviles, capaz de ofrecer una mayor velocidad de lectura y escritura en disco, a la vez que se logra ahorrar espacio de almacenamiento.

Del Honor Play al Huawei Mate 10 Pro: llega una nueva actualización de EMUI 9.1

Honor Play

La lista de dispositivos que hoy reciben una nueva versión incremental de EMUI 9.1 está formada por un total de 10 terminales distintos, desde la serie Nova hasta los modelos Porsche Design de la familia Mate. También se actualizan tres de los modelos de Honor lanzados el año pasado:

  • Huawei P20 Pro
  • Huawei P20
  • Huawei Mate 10
  • Huawei Mate 10 Pro
  • Huawei Mate 10 Porsche Design
  • Huawei Mate RS Porsche Design
  • Huawei Nova 3
  • Honor 10
  • Honor V10
  • Honor Play

Según apunta Huawei Central, la actualización ha comenzado su despliegue entre las variantes chinas de los teléfonos mencionados en primer lugar, y en los próximos días comenzará a llegar al resto de modelos vendidos a nivel global. Es recomendable utilizar la herramienta HiCare para comprobar si existen actualizaciones disponibles en caso de que no aparezca para descargar a través de los ajustes del sistema.

En cuanto a las novedades, es conveniente comentar que el compilador Ark que llega con esta actualización se trata de un componente del sistema operativo que se encarga de “traducir” el código de las aplicaciones a lenguaje de máquina –como cualquier otro compilador–, con la diferencia de que en este caso Huawei asegura haber logrado ofrecer un mayor rendimiento al eliminar la necesidad de un intérprete virtual, de modo que la traducción del código a lenguaje de máquina es un proceso más rápido. En teoría, este compilador mejora la fluidez operacional del sistema operativo en hasta un 24%, rediciendo el tiempo de respuesta en hasta un 44%, y acelerando las aplicaciones de terceros en un 60%, lo cual según palabras de la compañía se traduce en un rendimiento equivalente al de las aplicaciones de iOS.

EMUI 9

Por otro lado, el sistema de archivos EROFS fue anunciado por primera vez a mediados del pasado año, y ahora llega a los modelos de la lista con la actualización a EMUI 9.1, para ofrecer una velocidad de lectura que aumenta una media del 20% con respecto a los sistemas actuales –EXT4 y F2FS–, a la vez que se pueden ahorrar hasta 2 GB de almacenamiento interno gracias a la nueva arquitectura de este sistema de ficheros.

Más allá de todo lo anterior, EMUI 9.1 llega a los móviles mencionados con el resto de novedades propias de esta versión, entre ellas una interfaz renovada, aplicaciones del sistema rediseñadas y otras mejoras interesantes como GPU Turbo 3.0 o el editor de vídeo basado en IA.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Huawei Mate 10, Huawei Nova 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion