El primer móvil plegable del mercado se enfrenta a un duro test de resistencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Royole, test de resistencia

No fue Samsung. Ni tampoco Huawei. Para sorpresa de todos, fue una desconocida compañía china llamada Royole la encargada de dar el pistoletazo de salida a los smartphones plegables con su Royole FlexPai, y que a diferencia de los Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X, actualmente se puede comprar.

Si bien probablemente no llegue a ser el dispositivo más popular de 2019, ni tampoco entrará en el top de mejores teléfonos plegables, sí que será recordado por ser el primero de su categoría en llegar al mercado, dando así comienzo a una nueva etapa en el mercado de la telefonía móvil, a la que muchas otras marcas tienen la intención de sumarse a partir de este año.

Sea el modelo de Royole, o cualquiera de los otros que aún están por llegar, una de las principales preocupaciones por parte de los posibles compradores al respecto de estos dispositivos es su durabilidad. Si bien aún es pronto para anticipar cómo van a envejecer los componentes que dan vida a estos terminales, el conocido youtuber JerryRigEverything no ha querido esperar, y ha decidido realizar su peculiar prueba de resistencia al primer móvil plegable del mercado.

¿Cómo de resistente es un móvil plegable? El Royole FlexPai, a prueba

Nada más encender el dispositivo por primera vez, un panel de advertencias ya sugiere que el dispositivo no será tan resistente a los daños como podría serlo un smartphone convencional. Y no es para menos. Al fin y al cabo, su pantalla se encuentra expuesta en todo momento dado que el dispositivo opta por un formato similar al del Huawei Mate X, de modo que la pantalla se pliega hacia afuera. Eso, sumado a que el panel solo está protegido por una fina lámina de plástico, convierte la pantalla en uno de los componentes más débiles del FlexPai.

Y no tardamos demasiado en darnos cuenta de que, efectivamente, así es. El panel de plástico se raya con facilidad incluso con la uña, dejando marcas permanentes que nos hacen pensar en el desastre que podrían llegar a causar objetos como monedas, llaves o arena al encontrarse en el mismo bolsillo junto al dispositivo. Es conveniente comentar, además, que el modelo de Royole no es el único que utiliza una lámina de plástico para proteger el panel OLED; tanto el Galaxy Fold como el Mate X también lo incluyen.

Pantalla del Royole FlexPai

En cuanto al resto del dispositivo, encontramos aluminio y plástico como materiales de fabricación, dando forma a un chasis unido por una bisagra en su parte central, expuesta aunque cubierta por una lámina de goma. Al ejercer presión sobre el mecanismo en su forma “original” –es decir, doblando la pantalla tal y como debe doblarse–, no aparecen problemas ni siquiera al llevar a cabo más fuerza de lo normal. Ahora bien, al llevar a cabo la misma presión, pero doblando la pantalla hacia afuera:

La bisagra que permite plegar la pantalla del dispositivo se parte en dos, algo que no parece afectar al funcionamiento del smartphone –hasta que, de un momento a otro, la pantalla deja de funcionar por completo–, pero que demuestra que su capacidad de plegarse está asegurada única y exclusivamente hacia el exterior.

No debería sorprender a nadie que la durabilidad de un smartphone de este tipo sea inferior a la de un teléfono móvil convencional. Al fin y al cabo, los fabricantes han tenido que apostar por tecnologías cuyo desarrollo aún no está lo suficientemente avanzado, y no será hasta futuras ediciones –si las hubiera– cuando se alcance el punto de madurez necesario tanto en este como en otros aspectos. No obstante, confiamos en que al menos los terminales plegables de Huawei y Samsung que aún están por llegar este año sean más resistentes que el modelo pionero de esta categoría lanzado por Royole a principios de año.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles plegables y flexibles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion