Nuevo Qualcomm Snapdragon 855 Plus: aún más potencia para la gama alta de 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Procesador Qualcomm destacada

Un nuevo jugador acaba de sumarse a la batalla por el trono de la gama alta. Y no, no es un smartphone. Casi en silencio, Qualcomm acaba de hacer oficial su nueva plataforma móvil Snapdragon 855+, una variante overclockeada tanto a nivel de CPU como de GPU del actual Snapdragon 855 que montan los mejores smartphones de este 2019.

Qualcomm anuncia este procesador como el idóneo para ofrecer la mejor experiencia de 5G e inteligencia artificial en smartphones, y por supuesto ser la plataforma óptima para los nuevos smartphones “gaming” que están por llegar en esta segunda mitad del año.

Qualcomm Snapdragon 855 Plus, toda la información

Qualcomm Snapdragon 855 Plus

Físicamente, no existen diferencias entre el Snapdragon 855 y la nueva versión “Plus”. En ambos casos nos encontramos con una CPU fabricada en formato de 7 nanómetros y con 8 núcleos. La principal diferencia es que los núcleos de alto rendimiento Kryo 485 llegan en esta ocasión hasta los 2,96 GHz, mientras que los del Snapdargon 855 se quedan en un máximo de 2,84 GHz.

La GPU Adreno 640 también aumenta su potencia, y según Qualcomm la diferencia en el rendimiento gráfico es de un 15% a favor de la nueva plataforma presentada hoy.

Y lo cierto es que esos son todos los cambios que llegan junto a la nueva plataforma. Por tanto, encontraremos de nuevo soporte para el ISP Spectra 380, modem Snapdragon X24 LTE integrado –también existe la posibilidad de sumar el modem X50 opcional que otorga las capacidades 5G a los dispositivos–, DSP Hexagon 960 y soporte para Wi-Fi 6 –802.11ax– con soporte para redes de 60 GHz y velocidades de hasta 10 Gbps.

De momento, se desconoce qué modelos de smartphones estarán basados en esta plataforma, aunque Qualcomm señala que los primeros modelos llegarán durante la segunda mitad de este año. Y sabiendo que aún esperamos la llegada de modelos como los Google Pixel 4, una posible renovación del OnePlus 7 o nuevos modelos enfocados al “gaming” de marcas como ASUS, me temo que no tardaremos demasiado en ver debutar la nueva bestia de Qualcomm.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Qualcomm Snapdragon 855
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion