Samsung Galaxy Tab S6: lector de huellas en pantalla y Snapdragon 855 en, ¿la mejor tablet Android de 2019?

Samsung Galaxy Tab S6: lector de huellas en pantalla y Snapdragon 855 en, ¿la mejor tablet Android de 2019?

Mientras la mismísima Google renuncia a crear más tablets con Android en su interior, Samsung, por otro lado, no parece tener intención de abandonar su serie Galaxy Tab. Tal y como estaba previsto, la surcoreana ha presentado hoy al mundo la nueva Samsung Galaxy Tab S6, sucesora de la Tab S4 que analizábamos en su momento, y que llega par situarse en lo más alto de su catálogo de tablets basadas en el sistema operativo del androide verde.

Aunque no faltaba mucho por conocer sobre el dispositivo por culpa de las filtraciones, Samsung ha sabido guardarse algún que otro as bajo la manga, que no ha sido desvelado hasta el momento de la presentación de la tablet.

Samsung Galaxy Tab S6, toda la información

Samsung Galaxy Tab S6, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones244,5 x 159,5 x 5,7 mm / 420 gramos
PantallaWQXGA AMOLED de 10,5 pulgadas
Resolución2560 x 1600 píxeles / 287 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
RAM6/8 GB
Sistema operativoOne UI basado en Android 9 Pie
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.0 ampliables por microSD
CámarasTrasera dual de 13 MP (f/2.0) + 5 MP Ultra Wide (f/2.2)
,Frontal de 8M P (f/2.0) con desbloqueo facial
Batería7.040 mAh
OtrosLector de huellas en pantalla, S-Pen con "Air Command" y carga inalámbrica, reconocimiento facial, cuatro altavoces estéreo AKG
ColoresGris, azul, rosa

Cuerpo de aluminio que rodea su pantalla AMOLED con lector de huellas integrado

Galaxy Taab S6 en color azul

La evolución con respecto a la pasada generación de la serie Tab S se hace patente en el aspecto físico del dispositivo. Aunque se mantiene tanto la construcción de aluminio como la diagonal de 10,5 pulgadas de su pantalla, encontramos cambios interesantes, comenzando por la aparición de una muesca ubicada a la espalda de la tablet, que servirá para alojar el S-Pen incluido junto a la tablet, que quedará acoplado magnéticamente a la vez que comienza a cargar.

En el frontal encontramos únicamenta la pantalla, basada en tecnología AMOLED y con una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Se encuentra rodeada de unos márgenes reducidos, aunque no mucho más que los de la pasada generación de esta serie. Entre otros detalles conviene destacar la inclusión de altavoces estéreo firmados por AKG y un puerto USB Tipo C en la parte inferior. Además, se trata de la primera tablet del mercado en incluir un lector de huellas bajo la pantalla. No estará presente, eso sí, el puerto para auriculares de 3,5 milímetros, ni tampoco el adaptador a USB Tipo C con el que utilizar nuestros auriculares "de toda la vida".

Lector de huellas en pantalla de Samsung Galaxy Tab S6

Potencia y funciones para plantar cara al iPad Pro

Con un rival tan bien asentado en el mercado como lo es el iPad Pro, lo nuevo de Samsung no lo va a tener fácil para plantar cara a la tablet de Apple. Eso, sin embargo, no significa que la surcoreana no lo vaya a intentar por todos los medios.

Para empezar, su interior está encabezado por el poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 855, al que acompañan 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno UFS 3.0 de 128 o 256 GB, ampliables en ambos casos. El único aspecto en el que encontramos una rebaja en cuanto al apartado técnico es en la capacidad de la batería, que cae desde los 7.300 mAh de la Tab S4, hasta 7.040 mAh, la misma cantidad con la que cuenta la Galaxy Tab S5e. No falta, eso sí, la carga rápida.

Galaxy Tab S6

Por lo demás, Android 9 Pie personalizado por One UI es el software que da vida a la tablet, y encontraremos diversas funciones y aplicaciones enfocadas a la productividad, consumo de contenido multimedia i ámbitos artísticos con los que sacar más partido al formato de esta tablet.

La principal novedad en este sentido es Air Command, una función del renovado S-Pen, ahora con carga inalámbrica, que permite controlar la tablet a través de gestos con el stylus sin necesidad de tocar la pantalla. Samsung, eso sí, especifica que esta característica supone un elevado consumo energético, que puede reducir la autonomía del S-Pen de 6 horas, a tan solo 30 minutos. Junto a Air Command, siguen estando presentes herramientas clásicas como la posibilidad de crear notas, escribir sobre la pantalla, traducir textos o seleccionar elementos de manera inteligente.

https://youtu.be/yilbQbIm7UU

Tampoco falta la compatibilidad con el teclado físico QWERTY --vendido por separado-- que a su vez actúa como funda protectora, así como el soporte para Samsung DeX que permite transformar la tablet en toda una plataforma de escritorio al conectarla a un monitor externo. Una novedad interesante en este sentido, es la inclusión de una tecla DeX en el teclado físico, que permitirá activar o desactivar el modo de escritorio de la manera más rápida posible.

Doble cámara a la espalda y desbloqueo facial en el frente

Samsung Galaxy Tab S6, camara doble en color rosa

Otra novedad que llega junto a esta nueva generación es la doble cámara trasera. Encontramos un sistema dual de 13 y 5 megapíxeles con focal f/2.0 y f/2.2 respectivamente. El sensor secundario es una cámara "Gran Angular" capaz de capturar un campo de visión de 123 grados, similar a lo ya visto en los modelos de la serie Galaxy S10.

También encontramos un sensor frontal de 8 megapíxeles para selfies y videollamadas, que a su vez actúa como sistema de desbloqueo facial.

Precio y disponibilidad de la Samsung Galaxy Tab S6

Tab S6, colores

Samsung ha confirmado que la tablet estará disponible en mercados seleccionados a partir del día 23 de agosto, misma fecha en la que está prevista la llegada de los nuevos Galaxy Note 10 y Note 10+. En cuanto a su precio, en Europa será de 699 euros para la configuración con 6 GB de RAM y 129 GB de almacenamiento, cifra que aumenta hasta los 779 euros en el modelo con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Además, será posible adquirir una variante de 6/128 GB con conectividad LTE, también por 779 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!