El Samsung Galaxy Watch Active 2 se presentará en agosto, pero su mayor novedad no estará lista hasta 2020

El Samsung Galaxy Watch Active 2 se presentará en agosto, pero su mayor novedad no estará lista hasta 2020

Aunque la nueva serie Galaxy Note 10 será la protagonista del evento Unpacked 2019 de la segunda mitad del año que se llevará a cabo el próximo día 7 de agosto, todo apunta a que esta pareja de smartphones no es el único as bajo la manga de Samsung.

Gracias a una imagen oficial filtrada no mucho tiempo atrás, supimos que la segunda generación del Samsung Galaxy Watch Active, que en su momento ya analizamos, estaba a punto de ser una realidad. Ahora, a través de nueva información que comparte en exclusiva el medio Wareable, sabemos que el reloj estará presente en la presentación del 7 de agosto, si bien una de sus novedades más importantes no estará disponible hasta la primera mitad del próximo año 2020.

Samsung Galaxy Watch Active 2: versión especial Under Armour, y sin ECG hasta 2020

Samsung Galaxy Watch Active 2

Según indica dicho medio, está confirmado que el Galaxy Watch Active 2 será presentado junto al Note 10. Al parecer, el reloj estará disponible en tres versiones distintas, una de ellas con conectividad LTE, otra solo con Bluetooth, y finalmente una edición especial de esta última desarrollada en colaboración con la firma deportiva Under Armour, que incluirá una correa exclusiva y una suscripción al servicio MapMyRun durante seis meses. También será posible elegir entre dos tamaños: 40 y 41 milímetros.

Quizá la mayor novedad del reloj sea la inclusión del monitor de electrocardiograma --ECG--. Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía apuntan que Samsung aún no ha obtenido la aprobación por parte de la FDA, y por tanto esta función no estará disponible desde un principio. En su lugar, el Galaxy Watch Active 2 contará con las funciones clásicas de monitoreo de frecuencia cardíaca, y la función de ECG llegará en la primera mitad de 2020 a través de una actualización de software.

También se espera que el reloj, como los modelos anteriores, sea compatible tanto con dispositivos iOS como con Android, aunque las funciones LTE solo estarán disponibles en la plataforma de Google. Este modelo, además, contará con una caja de acero inoxidable y correa de cuero, además de estar disponible en cuatro colores distintos. En cambio, el modelo Bluetooth llegará construido en aluminio y en tres colores.

De momento, esto es todo lo que sabemos sobre la nueva generación de relojes de Samsung. Teniendo en cuenta que el Galaxy Watch Active original fue presentado a principios de este mismo año, no esperamos ver grandes cambios en cuanto a su apartado técnico, más allá de las novedades mencionadas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!