Samsung anuncia el inicio de la producción en masa de módulos de 12GB de RAM LPDDR5

Samsung anuncia el inicio de la producción en masa de módulos de 12GB de RAM LPDDR5

A estas alturas, la cifra de 12 GB de RAM en smartphones ya no es una utopía. Modelos como los OnePlus 7 Pro, Samsung Galaxy S10+ o el futuro Samsung Galaxy Note 10 ya han dado el salto a esta cifra, con el objetivo de, más que ofrecer un mayor rendimiento que los móviles con 6 u 8 GB, llegar a ser móviles "a prueba de futuro" que puedan aguantar varios años sin resentirse a pesar de la llegada de aplicaciones y tecnologías que requieran cada vez más potencia.

Precisamente la propia Samsung es una de las principales compañías proveedoras de módulos de memoria RAM para teléfonos móviles, y hoy ha anunciado el comienzo del proceso de producción en masa de los nuevos chips de 12 GB de capacidad basados en la tecnología LPDDR5.

Memoria RAM de 12 GB LPPDR5 en móviles: una realidad gracias a Samsung

Samsung-12Gb-LPDDR5_3

Actualmente, la gran mayoría de smartphones de gama alta y gama media-alta incluyen módulos de memoria RAM LPDDR4x, una tecnología basada en la anterior LPDDR4 con un formato y arqiutectura idénticos, que mejora el rendimiento al reducir el voltaje de entrada/salida, además de otras mejoras enfocadas a dispositivos del Internet de las Cosas.

Ahora, Samsung ha decidido que la industria ya está preparada para dar el salto a la tecnología LPDDR5. La firma confirma haber comenzado a producir en masa el modelo de 12 GB LPDDR5 para dispositivos móviles, optimizado para ofrecer experiencias de 5G e inteligencia artificial en los futuros dispositivos.

Curiosamente, el año pasado Samsung confirmaba haber comenzado a producir en masa los módulos de 8 GB de RAM LPDDR5 para móviles, solo unas semanas antes de la llegada del Samsung Galaxy Note 9. Ahora, la compañía hace lo propio con los módulos de 12 GB cuando solo nos separan poco más de dos semanas hasta el evento Unpacked 2019 donde se presentarán los Galaxy Note 10 y Note 10 Plus.

De estos chips conviene decir que están fabricados en un formato de 10 nanómetros, y son capaces de ofrecer una tasa de transferencia de 5.500 megabits por segundo, hasta 1,3 veces más que la anterior tecnología. Según Samsung, las memorias de 12 GB permitirán transferir hasta 44 GB de datos en tan solo un segundo, a la vez que se reduce el consumo energético en hasta un 30%. Dado que la compañía aún no ha lanzado ningún smartphone basado en la tecnología LPDDR5, es probable que haya que esperar hasta el año que viene para ver los primeros modelos con estos chips en su interior.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!