Black Shark 2 Pro: el móvil más extremo de Xiaomi se renueva con Snapdragon 855 Plus y memoria UFS 3.0

Black Shark 2 Pro: el móvil más extremo de Xiaomi se renueva con Snapdragon 855 Plus y memoria UFS 3.0

Tal y como estaba previsto desde hace ya unas semanas, Xiaomi ha hecho oficial el nuevo Black Shark 2 Pro, su smartphone enfocado al gaming más extremo hasta la fecha, que entre otras cosas es el encargado de estrenar el renovado procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus, además de introducir otras mejoras interesantes con respecto al Black Shark 2 original que analizábamos en su momento.

Esta vez, eso sí, el último modelo de Black Shark no lo tendrá tan fácil para reinar entre el resto de los smartphones de su categoría, pues tendrá que enfrentarse al nuevo ASUS ROG Phone 2. No obstante, lo último de Xiaomi tiene armas suficientes para plantar cara a cualquier cosa que se le ponga por delante.

Black Shark 2 Pro de Xiaomi: toda la información

Xiaomi Black Shark 2 Pro
Especificaciones
Dimensiones163,61 x 75 x 8,77 mm. 205 gramos de peso
PantallaAMOLED de 6,39 pulgadas. Gama de colores DCI-P3 hasta 108.9%. Hasta 430 nits de brillo. Frecuencia de muestreo 240 Hz
Resolución y densidadFull HD+ 1080 × 2340. 403 ppi. 19,5:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855 Plus
GPU Adreno 640
Liquid Cooling 3.0
RAM12 GB LPDDR4x
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo MIUI
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.0
CámarasDoble cámara trasera de 48 MP + "Tele" de 13 MP. Frontal de 20 MP f/2.0
Batería4.000 mAh con carga rápida QC 4+ de 27 W
OtrosChip de procesamiento de imagen independiente, lector de huellas dactilares en pantalla, doble antena, TrueView Display, Magic Press, audio estéreo

Mismo diseño y nuevos colores para el modelo "Pro"

Black Shark 2 Pro blanco y azul

No encontraremos cambios en lo relativo a la apariencia física del nuevo modelo con respecto al anterior. Se mantiene el chasis de aluminio repleto de detalles que otorgan al terminal una apariencia agresiva, con acentos verdes que recorren la parte trasera.

También permanece la pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas de diagonal en el frontal, con una resolución Full HD+ y velocidad de respuesta de 34,7 milisegundos, además de una frecuencia de muestreo de 240 Hz --algo distinto a la tasa de refresco de la pantalla--. También integra un lector de huellas óptico bajo el cristal Gorilla Glass.

La mayor diferencia a nivel estético la encontramos en los colores en los que el terminal estará disponible. Son cinco: negro, plateado, azul, naranja y violeta.

Snapdragon 855 Plus y memoria UFS 3.0 para volar

Xiaomi Black Shark 2 Pro

La llegada del procesador Qualcomm Snapdragon 855+, una variante overclockeada del modelo original, no es la única novedad que encontramos bajo el capó del teléfono. EN primer lugar, Xiaomi sigue los pasos de OnePlus y Samsung y dota a su último smartphone de un módulo de memoria UFS 3.0, a elegir entre 128 o 256 GB.

Otra novedad en este sentido es el sistema de refrigeración líquida renovado, que al parecer sería capaz de reducir la temperatura del dispositivo incluso en las situaciones de mayor carga en hasta dos grados y medio.

Finalmente, disponemos de 12 GB de memoria RAM, GPU Adreno 640 y 4.000 mAH de batería. No falta la carga rápida a través del puerto USB Tipo C del dispositivo, a una potencia máxima de 27W.

Doble cámara a la espalda con 48 megapíxeles

También veremos cambios con respecto a la edición anterior en el terreno fotográfico. Se mantiene el doble sensor trasero, aunque en esta ocasión está liderado por una cámara de 48 megapíxeles Sony IMX586, a la que acompaña una secundaria de 13 megapíxeles. En el frontal, disponemos de un único sensor de 20 megapíxeles de resolución y focal 2.0.

Xiaomi Black Shark 2 Pro, violeta y negro

Precio y disponibilidad del Black Shark 2 Pro

En un principio, El Black Shark 2 Pro de Xiaomi se venderá únicamente en China a partir del día 2 de agosto, y aunque no se ha confirmado que vaya a aterrizar en el resto de regiones, los precedentes de la marca nos hacen creer en que podría hacerlo en los próximos meses. De ser así, podemos esperar unos precios de alrededor de 390 euros al cambio para la variante con 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y de 450 euros al cambio para el modelo más puntero con el doble de memoria ROM.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!