Xiaomi ha comprado parte de una empresa china dedicada a la fabricación de chips y procesadores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 9

Xiaomi, que según una nueva patente está trabajando en una cámara periscopio con dos lentes para sus futuros smartphones, se encuentra ultimando los detalles del Mi A3, que recientemente se ha dejado ver en unas imágenes reales. La firma china, que también anunció el nuevo Xiaomi Redmi K20 “Avengers Edition”, ha sido noticia en las últimas horas debido a que ha comprado parte de una empresa china dedicada a la fabricación de chips y procesadores.

Un nuevo informe refleja que Xiaomi ha adquirido aproximadamente el 6% de VeriSilicon Microelectronics, una empresa china de diseño de chips y procesadores, como informan desde TechWeb. Tras dicha compra, el fabricante de smartphones se convierte en el cuarto máximo accionista de la empresa, cuya sede central se encuentra en la ciudad de Shanghái, aunque también posee centros de investigación y desarrollo en los Estados Unidos y en China.

El principal objetivo de innovación de la empresa está en la industria de los semiconductores y, en determinadas ocasiones, realiza el papel de contratista de otras compañías de chips para ayudarles a completar parte de su trabajo de diseño. Un nuevo documento presentado por la propia VeriSilicon Microelectronics también reveló que un fondo operado por Xiaomi se convirtió en el segundo mayor accionista externo en junio de este año. Algo que Xiaomi terminó confirmando.

Xiaomi se convierte en el cuarto mayor accionista de la empresa

Xiaomi Mi A3, triple camara

Xiaomi es uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes que más rápido ha crecido, convirtiéndose en el actual cuarto mayor vendedor de smartphones del mundo en el primer trimestre de este año. Sin embargo, en la parcela de los procesadores no ha cosechado el mismo éxito. La firma estableció una división en 2014 e, incluso, tres años más tarde anunció su primer sistema en un chip Surge S1, que se utiliza en el Mi 5.

Sin embargo, después de eso la compañía no realizó ningún anunció importante en cuanto a chips se refiere, hasta ahora. Xiaomi ha comprado parte de una empresa china dedicada a la fabricación de chips y procesadores, con la que quiere seguir creciendo para llegar a ser una de las compañías más importantes en el mundo de la tecnología.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs