De 2700 tiendas a poco más de 100: así se ha comido Xiaomi a esta antigua competidora china

De 2700 tiendas a poco más de 100: así se ha comido Xiaomi a esta antigua competidora china

Hace unos años el mundo de los smartphones chinos no estaba ni mucho menos como lo está ahora, la desconfianza reinaba entre los usuarios que tenían que importar los dispositivos, sin posibilidad de comprarlos oficialmente desde España. Desde luego, ha llovido bastante desde entonces.

Si recuerdas esto, quizá recuerdes a Meizu, una compañía china que, por aquel entonces rivalizaba con Xiaomi en la gama media, en la que la compañía ofrecía terminales de muchísima calidad como el Meizu Metal, que allá por el 2015 rivalizó duramente con el Xiaomi Redmi Note 3.

Sin embargo, la compañía perdió la partida contra Xiaomi en todas las gamas, y ahora está pasando por una situación bastante precaria que le ha obligado a reducir su presencia en su país natal, así como a despedir empleados.

Meizu, luchando por la supervivencia

Meizu, que ha sido una de las compañías que más nos ha gustado tanto en la gama media durante algunos años, se encuentra en una situación cuanto menos preocupante, y está luchando por sobrevivir en un mercado en el que ya no tiene tanto peso como antes.

meizu mx6

Y es que, la firma ha tenido que reducir el número de tiendas con las que contaba, que han pasado de ser 2.700 a poco más de 100, con la reducción de personal que eso implica, que, según medios no oficiales, ha sido de un 30%, números bastante significativos que ilustran en cierta medida las dificultades que está atravesando Meizu.

Te recomendamos | Meizu Note 9: 4000mAh y 48 megapíxeles para competir con el Xiaomi Redmi Note 7

Sin embargo, la compañía cuenta con planes a largo plazo, ya que está preparando el lanzamiento de su primer smartphone con conectividad 5G, tal y como ha afirmado Huang Zhantg, el fundador y CEO de la firma china. Y sí, este contaría con un Qualcomm Snapdragon 855, y no con un procesador MediaTek.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!