Mi Health: Xiaomi tiene una nueva aplicación para cuidar tu salud

Mi Health: Xiaomi tiene una nueva aplicación para cuidar tu salud

Xiaomi está trabajando en su nueva aplicación destinada al ámbito de la salud, Mi Health. Al igual que otras compañías como Google, con Google Fit, o Samsung, con Samsung Health, parece que desde la firma china han decidido apostar por una nueva aplicación centrada en el ejercicio y los hábitos saludables.

No debemos confundir Mi Health con Mi Fit. Esta última, que lleva años en la Play Store, es la que utilizamos junto a cualquiera de las Mi Band de Xiaomi. Sin embargo, esta nueva aplicación sería más completa y supondría dar un paso más.

Estas son las primeras capturas de Mi Health

Los chicos de XDA Developers han podido obtener las primeras capturas de la aplicación gracias a una de las versiones chinas de MIUI, concretamente en la beta para desarrolladores número 9.7.23. También se han encargado de obtener el archivo APK, por lo que se puede instalar Mi Health en cualquier dispositivo con MIUI. Sin embargo, debido a algunos problemas con los que se han encontrado, todavía no contamos con un enlace para hacerlo.

Como puedes ver en las capturas, nos encontramos con una aplicación que sigue las líneas de diseño del resto de creaciones de Xiaomi. No parece nada fuera de lo común, cuenta con un apartado principal denominado "Actividad", que se divide en "Diario", "Semanal" y "Mensual". Al igual que muchas otras aplicaciones, recoge nuestra actividad, mostrando los pasos dados, el tiempo ejercitado, la distancia recorrida y las calorías quemadas. Cabe apuntar que, por ahora, Mi Health se encuentra en su versión 0.7.4.

Xiaomi Health app

Según recoge la propia descripción de la aplicación, también tendremos la posibilidad de utilizarla para monitorizar nuestro sueño, al igual que ya podemos hacer con Mi Fit y una de las Xiaomi Mi Band. Puede que Mi Health sea la sustituta de la actual aplicación de salud de la compañía.

No tenemos más información aparte de lo que hemos podido ver en estas capturas, pero esperamos que Mi Health no tarde demasiado en llegar a la tienda de aplicaciones de Google. Quizás, compatible con dispositivos que no cuenten con MIUI.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!