Todo lo que pierdes si compras el Xiaomi Mi 9 SE en vez del Xiaomi Mi 9

Todo lo que pierdes si compras el Xiaomi Mi 9 SE en vez del Xiaomi Mi 9

Xiaomi cuenta con uno de los catálogos más extensos del panorama Android. En él podemos encontrar dispositivos muy diferentes, pero también otros entre los que podemos dudar por sus similitudes. El Xiaomi Mi 9 SE es un ejemplo, versión recortada del Xiaomi Mi 9.

¿Merece la pena comprar el Xiaomi Mi 9 SE teniendo al buque insignia de la firma china? Te traemos nuestra reflexión para que puedas salir de toda duda. Esto es todo lo que ganarás si te decides por el Xiaomi Mi 9.

¿Por qué comprar el Xiaomi Mi 9?

El dispositivo chino es uno de los mejores smartphones que puedes comprar por 400 euros. Además de un bonito diseño en cristal y una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas, tienes la posibilidad de hacerte con el Snapdragon 855, procesador que albergan otros grandes dispositivos como el OnePlus 7 Pro.

El Xiaomi Mi 9 SE no se queda atrás, con una construcción similar y una pantalla algo más pequeña que ronda las 6 pulgadas. Sin embargo, sí que notamos la diferencia en su procesador, el Snapdragon 712. Por otro lado, mientras que el Xiaomi Mi 9 dispone de una versión de 8 GB de RAM, su contrincante se queda en los 6 GB de RAM. Nos encontramos con algo parecido en el caso del almacenamiento, pudiendo llegar hasta los 256 GB en el tope de gama chino.

Xiaomi Mi 9 vs. Xiaomi Mi 9 SE
EspecificacionesXiaomi Mi 9Xiaomi Mi 9 SE
Dimensiones155 x 75 x 7,6 mm147,5 x 70,5 x 7,4 mm
PantallaSamsung AMOLED de 6,39 pulgadas Full HD+Samsung AMOLED de 5,97 pulgadas Full HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855Qualcomm Snapdragon 712
RAM6 u 8 GB6 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo MIUI 10Android 9 Pie bajo MIUI 10
Almacenamiento64, 128 o 256 GB64 o 128 GB
CámarasTriple sensor principal de 48 MP + 12 MP + 16 MP. Inteligencia Artificial con reconocimiento de escenas y optimización de imagen | Frontal de 20 MP con IATriple sensor principal de 48 MP + 8 MP + 13 MP. Inteligencia Artificial con reconocimiento de escenas y optimización de imagen | Frontal de 20 MP con IA
Batería3.300 mAh con carga rápida (27W) y carga inalámbrica3.070 mAh con carga rápida (18W) y carga inalámbrica
OtrosLector de huellas óptico bajo la pantalla, cristal de zafiro en las cámaras traseras, NFC, modo Game Turbo, infrarrojos, botón para el Asistente de GoogleLector de huellas óptico bajo la pantalla, NFC multifunción, modo Game Turbo

Hablamos de dos terminales bastante parecidos en el apartado fotográfico, aunque el Mi 9 ha demostrado un mejor y más constante desempeño. Si nos fijamos en el apartado de la batería, comprobaremos que existen números muy similares. Ambas cuentan con carga rápida y carga inalámbrica, pero la batería del Xiaomi Mi 9 es algo mayor, alcanzando los 3.300 mAh. Además, esta última cuenta con una potencia superior de 27W, por lo que cargará más rápido.

No hay duda de que nos encontramos ante dos terminales con una gran relación calidad precio. Sin embargo, y como has podido comprobar, optar por el Xiaomi Mi 9 supone dar un paso adelante en tamaño de pantalla, potencia y autonomía. No debemos olvidar algunos detalles en su construcción, los acabados del buque insignia chino siguen estando algo por encima.

Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9 SE

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!