Estas son las claves del Xiaomi Mi A3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi A3, colores

Xiaomi lanzó hará ya dos años el Xiaomi Mi A1, el primer terminal de la historia de la compañía que utilizaba Android One en lugar de MIUI, con un software totalmente limpio y como mandan los cánones de Android puro, y lo cierto es que fue un completo éxito.

Ahora, ha presentado la tercera versión de este terminal, el Xiaomi Mi A3, con un nuevo diseño y con bastantes cambios respecto a su antecesor, que suponen una mejora moderada, y ahora vamos a contarte cuáles son las claves de este terminal.

Xiaomi Mi A3, las claves del nuevo gama media de Xiaomi

Xiaomi Mi A3
Especificaciones
Dimensiones153.5 x 71.9 x 8.5 mm / 174 gramos de peso
PantallaSamsung AMOLED de 6,088 pulgadas con certificado TÜV Rheinland y cristal Gorilla Glass 5
ResoluciónHD+ 1.560 x 720 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 665
GPU Adreno 610
RAM4 GB LPDDR4x
Sistema operativoAndroid 9 Pie – Android One
Almacenamiento64/128 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera triple de 48 MP f/1.79 + “Ultra Wide” 8 MP + 2 MP con modo retrato, IA
Frontalde 32 MP con IA y modo retrato
Batería4.030 mAh con carga rápida de 18W (Incluye cargador de 10W)
OtrosLector de huellas en pantalla, Dual SIM, USB Tipo C
PrecioDesde 249 euros en Europa

Lector de huellas en pantalla para un diseño más limpio

Uno de los grandes cambios que vamos a encontrar a nivel estético y funcional en el Xiaomi Mi A3 es que el lector de huellas tradicional ha desaparecido, y la firma china ha decidido optar por un lector de huellas bajo la pantalla, tal y como ha hecho en el Xiaomi Mi 9 o el Xiaomi Mi 9T.

Este funciona de la misma manera que lo hace en el Mi 9, deja una huella en la pantalla cuando esta está apagada, valiéndose de su tecnología AMOLED para no gastar demasiada batería, y cuando ponemos el dedo en esta, se desbloquea, por lo que, al igual que en un lector tradicional, no tenemos que encender la pantalla del smartphone para desbloquearlo.

Lector de huellas en pantalla del Xiaomi Mi A3

Esta tecnología no supone una mejora como tal a nivel de velocidad, sin embargo es una muy buena implementación que permite que el lector esté menos expuesto, y que podamos disfrutar de una frontal y una trasera totalmente lisas –a excepción del montículo de la cámara trasera–.

Memoria UFS, un plus “invisible” de velocidad

Del Xiaomi Mi A3 podemos esperar un aumento de velocidad a la hora de abrir aplicaciones y juegos gracias a la integración del almacenamiento UFS 2.1, que permite una mayor velocidad de lectura y escritura en el sistema de archivos.

Xiaomi Mi A3 blanco

Esto implica que, independientemente del procesador –que también influye, obviamente– podamos disfrutar de un plus de velocidad que nada tiene que ver con el software, y del que puede presumir respecto a algunos de sus competidores más importantes en la gama media, como el Redmi Note 7 o el Samsung Galaxy M20, que cuentan con eMMC 5.1.

Supone un salto de calidad poco visible que vas a notar en el rendimiento del día a día y en todo tipo de tareas, desde abrir aplicaciones hasta descargar archivos o juegos desde Google Play.

Batería de 4.000 mAh, al nivel del Redmi Note 7

Bateria del Xiaomi Mi A3

Sin duda, una de las mejoras más significativas y que más van a agradecer muchos usuarios en este dispositivo es el aumento de la batería hasta los 4.030 mAh respecto a los 3.010. del Xiaomi Mi A2.

La autonomía del terminal, teóricamente, se pone por encima de la que podemos disfrutar en otros gama media de la compañía como el Redmi Note 7, debido a una minoración de la resolución de la pantalla, que pasa de ser Full HD+ a ser HD+, y además de incorporar un panel AMOLED que, teóricamente también, gasta menos energía en algunas situaciones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Recopilaciones y comparativas Android, Xiaomi Mi A3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs