Prueban el Xiaomi Mi A3 un día antes de su presentación: todas las características y detalles

Prueban el Xiaomi Mi A3 un día antes de su presentación: todas las características y detalles

Adiós a las sorpresas. Cuando creíamos que ya sabíamos suficiente sobre el nuevo Xiaomi Mi A3, desde el medio SoyaCincau han tenido acceso al teléfono de manera anticipada, desvelando así todas sus características a falta de un día para su presentación.

Dicho medio también ha compartido con nosotros las primeras fotos reales en alta resolución con el Mi A3 como protagonista, dejándonos ver su diseño con todo lujo de detalles.

Este es el Xiaomi Mi A3

Xiaomi Mi A3, pantalla

Tal y como estaba previsto, dado que el Mi A3 toma como base el Xiaomi Mi CC9e, los parecidos entre ambos modelos son significativos. Eso significa que estamos ante un teléfono construido en cristal, con pantalla de 6,088 pulgadas OLED con lector de huellas integrado cuya resolución se queda en HD+. Esto supone un recorte importante con respecto a la pasada generación, pues pasamos de un panel Full HD+ en el Mi A2, a uno con una resolución de "solo" 1.560 x 720 píxeles.

Su interior está liderado por el procesador Qualcomm Snapdragon 665, y la variante de las fotografías corresponde a la configuración con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables -se desconoce si existirán más, aunque parece probable--. Donde sí encontramos un salto importante con respecto al año pasado es en la capacidad de la batería, que pasa a ser de 4.030 mAh de capacidad, que se podrá cargar a una velocidad de hasta 18 W, si bien el cargador de la caja tan solo ofrece una potencia de 10W.

Xiaomi Mi A3, triple camara

Tampoco sorprende a estas alturas la aparición del sistema fotográfico triple, formado por un sensor principal de 48 megapíxeles al que acompañan otros dos, un "ultra wide" de 8 megapíxeles y otro de 2 megapíxeles destinado a capturar información de profundidad. En la parte delantera, albergado por la pequeña muesca que encabeza la pantalla, se encuentra el sensor de 32 megapíxeles para selfies.

Otros detalles que se han confirmado son la existencia de puerto para auriculares de 3,5 mm y USB Tipo C, así como su software basado en Android 9 Pie con el parche de seguridad del mes de junio.

Prueban el Xiaomi Mi A3 un día antes de su presentación: todas las características y detallesPrueban el Xiaomi Mi A3 un día antes de su presentación: todas las características y detalles
Prueban el Xiaomi Mi A3 un día antes de su presentación: todas las características y detallesPrueban el Xiaomi Mi A3 un día antes de su presentación: todas las características y detalles

Resumen de especificaciones

Xiaomi Mi A3
Especificaciones
Dimensiones
PantallaSamsung AMOLED de 6,088 pulgadas con certificado TÜV Rheinland y cristal Gorilla Glass 5
ResoluciónHD+ 1.560 x 720 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 665
GPU Adreno 610
RAM4/6 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie - Android One
Almacenamiento64/128 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera triple de 48 MP f/1.79 + "Ultra Wide" 8 MP + 2 MP con modo retrato, IA y zoom óptico de 2 aumentos
Frontalde 32 MP con IA y modo retrato
Batería4.030 mAh con carga rápida de 10W
OtrosLector de huellas en pantalla, Dual SIM, USB Tipo C

El Xiaomi Mi A3 se presentará mañana mismo, día 16 de julio, en España. Su lanzamiento al mercado está previsto para solo unos días después, y se rumorea que el teléfono podría llegar a un precio cercano a los 250 euros en su variante más básica. Por otro lado, existen rumores que apuntan a la existencia de otra variante de esta misma familia, aunque se desconoce si su apartado técnico será superior o inferior al del modelo que hoy rompe su silencio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!