Se confirman los procesadores de los Xiaomi Mi A3 y Mi A3 Lite: serán más potentes que los Mi CC9 y Mi CC9e

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi CC9 Azul

Las últimas pistas conocidas sugieren que los nuevos Xiaomi Mi A3 y Mi A3 Lite estarían basados en los Xiaomi Mi CC9 y Mi CC9e presentados en China hace solo unas semanas. Sin embargo, es probable que veamos algunas diferencias técnicas entre ambas familias de terminales, más allá de un software basado en Android One en lugar de MIUI.

Así lo aseguran, al menos, desde el medio MySmartPrice, donde afirman haber tenido acceso anticipado a cierta información sobre los nuevos teléfonos Android One de Xiaomi, donde se confirmarían los procesadores en que se esconderían bajo el capó de ambos teléfonos.

Snapdragon 730 y 675 para los Mi A3 y Mi A3 Lite

Xiaomi CC9, diseño oficial

Según hemos podido saber, Xiaomi se refiere a los Mi A3 y Mi A3 Lite con los códigos de modelo “bamboo_sprout” y “cosmos_sprout”, donde el apellido “sprout” indica que son modelos basados en la iniciativa Android One –los Mi A1 y Mi A2 son tissot_sprout y jasmine_sprout respectivamente–. Teniendo esto en cuenta, se ha confirmado que los dispositivos que hacen referencia a estos nombres en clave cuentan con los procesadores Qualcomm Snapdragon 730 y 675.

De este modo, los Mi A3 y Mi A3 Lite contarían con un chipset más potente que el de los modelos en que se basan, pues del Snapdragon 710 del Mi CC9 pasaríamos al Snapdragon 730 en el Mi A3, y en lugar del Snapdragon 665 del Mi CC9e encontramos el nuevo Snapdragon 675..

En caso de que esta la información que hoy conocemos sea real –y parece bastante probable–, el Xiaomi Mi A3 difuminaría mucho más la línea entre la gama media-premium y la gama alta dentro del catálogo de móviles de Xiaomi, pues el Snapdragon 730 es un chipset que comparte rasgos con otros procesadores de primer nivel como su fabricación en 8 nanómetros, el uso de la GPU Adreno 618 o la inclusión de la cuarta generación del motor de inteligencia artificial desarrollado por Qualcomm. También es el primero de su gama cuyos núcleos están basados en la arquitectura Kryo 470.

Más allá de estas diferencias, es de esperar que los Xiaomi Mi A3 y Mi A3 Lite sean prácticamente calcados a los modelos de la serie Mi CC9 anunciados en China en colaboración con Meitu. De ser así, estaríamos ante dos teléfonos con pantallas de 6,39 y 6 pulgadas Full HD, baterías de 4.030 mAh de capacidad y un sistema fotográfico encabezado por un sensor de 48 megapíxeles en ambos casos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Smartphones Android, Xiaomi Mi A3, Xiaomi Mi A3 Lite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion