Xiaomi Mi A3 vs Xiaomi Mi A2: todos los cambios y las diferencias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi A3 vs Mi A2

Ha pasado menos de un año desde la llegada del último miembro de esta familia, pero el nuevo Xiaomi Mi A3 ya es una realidad. Directamente desde España, la firma pekinesa ha anunciado la nueva generación de su familia de smartphones con Android One, que daba comienzo en 2017 con el exitoso Mi A1.

Aunque Xiaomi dice que la nueva versión es la mejor hasta la fecha, el Xiaomi Mi A2 presentado en 2018 se convirtió en el móvil Android One más vendido del mundo por combinar unas especificaciones punteras con un diseño moderno, y un precio extremadamente competitivo. La pregunta es, ¿podrá el nuevo Mi A3 plantarle cara?.

Xiaomi Mi A3 vs Mi A3: comparativa de especificaciones

Comparativa Xiaomi Mi A3 vs Xiaomi Mi A3
EspecificacionesXiaomi Mi A3Xiaomi Mi A2
Dimensiones153.5 x 71.9 x 8.5 mm / 174 gramos de peso158 x 75,4 x 7,3 milímetros
PantallaSamsung AMOLED de 6,099 pulgadas con certificado TÜV Rheinland y cristal Gorilla Glass 5 IPS de 5,99 pulgadas
ResoluciónHD+ 1.560 x 720 píxelesFull HD+ 2.160 x 1.080 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 665
GPU Adreno 610
Qualcomm Snapdragon 660
GPU Adreno 512
RAM4 GB4/6 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie – Android OneAndroid 9 Pie – Android One
Almacenamiento64/128 GB ampliables por microSD64/128 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera triple de 48 MP f/1.79 + “Ultra Wide” 8 MP + 2 MP con modo retrato, IA
Frontal de 32 MP con IA y modo retrato
Trasera doble de 12 MP IMX486 + 20 MP Sony IMX376.
Frontal de 20 MP Sony IMX376
Batería4.030 mAh con carga rápida de 18W (Incluye cargador de 10W)3010 mAh con carga rápida QuickCharge 3.0.
OtrosLector de huellas en pantalla, Dual SIM, USB Tipo CLector de huellas trasero, Dual SIM, USB Tipo C

Más tamaño y menos resolución para la pantalla

Xiaomi Mi A3, colores

El cambio que probablemente menos vaya a alegrar a quienes esperaban con ganas la llegada del Mi A3 es la reducción en cuanto a su resolución de pantalla. Del panel IPS de 5,99 pulgadas Full HD del Mi A2 pasamos a tener una pantalla AMOLED firmada por Samsung, de 6.08 pulgadas de diagonal con resolución de “solo” 1.560 x 720 píxeles.

La pantalla, eso sí, suma algunos extras como lo son el lector de huellas óptico integrado en la pantalla, o la llegada de una muesca en forma de gota, que sustituye a los pronunciados marcos que rodeaban el panel del Mi A2.

También encontramos diferencias en cuanto a su construcción. Por primera vez en la saga Mi A, toca decir adiós al aluminio para dar la bienvenida al vidrio, pues es un panel Gorilla Glass 5 el que ocupa la parte trasera del teléfono. No obstante, esto no significa que el teléfono haya recibido soporte para carga inalámbrica, y la resistencia al agua sigue sin estar presente.

Un procesador más potente… aunque no demasiado

Xiaomi Mi A3 oficial

El Qualcomm Snapdragon 660, pese a no ser uno de los chips más recientes, ha sido capaz de ofrecer un resultado excelente a lo largo de los años, y sin duda era una de las bazas del Mi A2 con respecto a sus rivales. En esta ocasión, Xiaomi decide dar el salto a la nueva generación, y pasar a utilizar el reciente Snapdragon 655, algo más eficiente que su antecesor al estar fabricado en un formato de once nanómetros, y con ocho núcleos Kryo 220.

Lo que no cambia, sin embargo, son las configuraciones de memoria interna. 64 o 128 GB de almacenamiento interno siguen siendo las únicas opciones disponibles, aunque nos alegra saber que la batería ha crecido significativamente hasta llegar a los 4.030 mAh de capacidad. En cambio, ahora solo se ofrece una configuración de memoria RAM con 4 GB, y por tanto desaparece la versión superior de 6 GB.

Llega el triple sensor y la cámara para selfies crece hasta los 32 megapíxeles

Mi A3, camara

También vemos un salto importante en términos de fotografía. De dos pasamos a tres sensores a la espalda del teléfono, de 48, 12 y 2 megapíxeles. El primero es el mismo Sony IMX586 que montan la mayoría de smartphones de este año, mientras que el de 12 megapíxeles es un sensor gran angular que permite capturar más información de una escena y el último solo puede capturar información de profundidad. Desaparece pues, el teleobjetivo que tanto nos gustó del Mi A2.

Los cambios también llegan al sensor para selfies, ya que pasamos de 20 a 32 megapíxeles. Si bien el salto es considerable, me temo que será el software el que determine si merece la pena o no contar con un sensor de mayor resolución.

Sobre el papel, el Xiaomi Mi A3 no parece ser una evolución extrema. Vemos cambios interesantes, como el mejor procesador, una batería de mayor capacidad o un sistema fotográfico más avanzado. No obstante, puede que otros aspectos como la menor resolución de la pantalla lleven a más de uno a decidirse por otro modelo alternativo a este nuevo terminal con Android One.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Comparativas de móviles, Xiaomi Mi A2, Xiaomi Mi A3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs