Protege tu casa en vacaciones con los dispositivos inteligentes Mi Home de Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi Home: protege tu casa en vacaciones al mejor precio

Es la canción de cada verano, y no precisamente “La Barbacoa” de Georgie Dann, la que nos recuerda que irnos de vacaciones sin proteger nuestro hogar es marcharnos con preocupaciones en la maleta, aunque si al escuchar en la televisión esos alarmistas anuncios de alarmas -valga la redundacia- siempre habéis pensado que es más caro el remedio que la enfermedad, el Internet de las Cosas y Xiaomi llegan al rescate.

Y es que disponer de una solución domótica era hace tiempo algo privativo, casi exclusivo de los bolsillo más pudientes, cosa que afortunadamente ha cambiado con el avance de la tecnología y la democratización de opciones para el hogar inteligente como Google Home, Xiaomi Home o Samsung Smart Things, entre muchos otros…

De hecho, todos podemos hoy en día instalar y configurar del modo más sencillo y por muy poco dinero una completa solución de seguridad en casa, y para ello seguramente la familia de Xiaomi Home conforme la gama más completa y compensada en precio y prestaciones para dejar nuestro hogar lo más protegido posible si nos vamos unos días.

Alarmas, detectores de movimiento, sensores de humedad, sensores de ventanas y puertas, cámaras de videovigilancia, etcétera… ¡Todo esto y más en la gama Xiaomi Home!

Xiaomi Mi Home: protege tu casa en vacaciones al mejor precio

Xiaomi Home, o cómo convertir tu hogar en inteligente por menos de lo que te imaginas

Si conocéis a Xiaomi ya sabréis que el gigante chino no sólo vive de smartphones, sino que dispone de una extensa gama de productos electrónicos y no tan electrónicos entre los que se encuentran sus gadgets y sensores para el hogar digital.

Una gama de dispositivos que mantienen intactas las señas de identidad de Xiaomi, siempre con diseños minimalistas y precios mínimos, todo muy sencillo de configurar simplemente con un smartphone, y además integrables con Google Home y los Amazon Alexa para controlarlos mediante la voz.

Pero no nos quedemos aquí, conozcamos todo lo que nos ofrece la suite Xiaomi Home y cuánto nos costaría convertir nuestra casa en un fortín estas vacaciones:

Xiaomi Mi Home: protege tu casa en vacaciones al mejor precio

Kit básico de domótica Xiaomi

Obviamente todos los dispositivos se venden por separado, pero si no queréis complicaciones la propia Xiaomi ha configurado ya un paquete básico con todo lo necesario para que no tardéis nada en ponerle freno a los ladrones. Esto es todo lo que llega en la caja con el Mi Smart Sensor Set:

  • Un Mi Control Hub.
  • Un interruptor inteligente Mi Wireless Switch.
  • Dos sensores de movimiento Mi Motion Sensor.
  • Dos sensores de ventajas y puertas Mi Windows and Door Sensor.

Seis componentes que podremos combinar para automatizar tareas en ciertos dispositivos, administrarlos a distancia o consultar la información que tienen para nosotros en cualquier momento desde la app Mi Home en el smartphone.

Con este kit las posibilidades son muchas, y es que integra un centro de control para dominarlos a todos, dos sensores para detectar aperturas indeseadas en puertas y ventajas, otros dos sensores de movimiento que nos avisarán mediante notificaciones y un interruptor inteligente capaz de encender y apagar varios dispositivos a distancia.

Más sensores compatibles con Mi Home

Y si quieres estar más tranquilo protegiendo la puerta trasera o el portal del garaje, o incluso recibir notificaciones si tu casa se incendia o se inunda, aquí os dejamos más sensores para completar una protección ideal, barata y conectada constantemente con vosotros:

Xiaomi Mi Home: protege tu casa en vacaciones al mejor precio

Cámaras de seguridad Xiaomi

Las cámaras de seguridad inteligentes son probablemente los dispositivos estrella en esto de la seguridad en el hogar, y aunque hace un tiempo disponer de un sistema de vídeovigilancia era costoso, hoy en día basta instalar cualquiera de estas cámaras que os proponemos y ellas mismas harán todo el trabajo:

Todas las cámaras integradas en la plataforma Mi Home disponen de capacidad para mostrarnos vídeo en streaming en el smartphone, pudiendo mover su sensor en 360 grados desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando tan sólo la app del móvil, y permitiéndonos así ver nuestra casa al completo y en alta definición en tiempo real.

No sólo eso, y es que además cuentan con un altavoz para que podamos hablarle a nuestra mascota o a cualquier persona que en ese momento se encuentre en la casa, pulsando un botón en la app y hablando al smartphone.

Por si esto fuera poco, se pueden programar ciertas funciones, como activar el modo de detección automáticamente a ciertas horas y así recibir notificaciones si la cámara detecta movimiento en cualquier momento.

De hecho, la propia cámara integra una interesante funcionalidad, y es que graba 10 segundos de vídeo cuando el modo de detección de está activado y detecta movimiento, pudiendo grabar incluso más si insertamos una tarjeta de memoria.

Sin duda el dispositivo imprescindible en cualquier hogar, una suite de seguridad en sí mismo que podréis configurar del modo más sencillo simplemente vinculando la cámara a la app Mi Home y siguiendo las instrucciones para calibrarla, y lo mejor de todo… ¡a un precio al alcance de todo el mundo!

Xiaomi Mi Home: protege tu casa en vacaciones al mejor precio

Luces inteligentes de Xiaomi

Otro de los dispositivos más importantes a la hora de mejorar la seguridad de nuestro hogar son sin duda las luces inteligentes, y es que la mayoría de ladrones intentan entrar en casas desocupadas aprovechando que los propietarios no se encuentran dentro de ellas o están lejos de vacaciones.

Lo señalan todos los expertos, que mantener una luz entendida durante ciertos momentos del día ahuyenta a los cacos y protege de los robos, así que aquí tenéis una buena colección de lámparas, luces y bombillas inteligentes compatibles con la plataforma Xiaomi Home:

Todos estos dispositivos se conectan de un modo sencillo vía WiFi a nuestro smartphone, y a través de la app Mi Home pueden encenderse, apagarse o cambiar el color y temperatura de la luz, así como configurar programadores para que se enciendan y apaguen de forma automática.

Podrán utilizarse incluso como despertadores naturales encendiéndolas poco a poco en la mañana, sin ruidos y sin molestias, así que sus posibilidades obviamente son muchas. ¡Incluso funcionan hablándole a Google Home para pedirle que se enciendan!

Xiaomi Mi Home: protege tu casa en vacaciones al mejor precio

Más dispositivos para el hogar inteligente de Xiaomi

Y aunque existan decenas de opciones, la verdad es que no sólo podremos encontrar dispositivos para la seguridad en el hogar dentro de la plataforma Mi Home, sino que el ecosistema para el hogar digital de Xiaomi hace hueco a infinidad de gadgets inteligentes de todo tipo que son totalmente compatibles, se integran en la misma app Mi Home y pueden vincularse a Google Home para controlarlos mediante la voz con Assistant.

Aquí os dejamos varios ejemplos, pero hay muchos y no sólo fabricados por la propia Xiaomi sino también por sus partners, desde básculas a cepillos de dientes, pasando por robots aspiradores o aparatos de TV inteligente:

Xiaomi Mi Home: protege tu casa en vacaciones al mejor precio

Y en Andro4all… ¿habéis probado algún dispositivo de domótica Xiaomi?

Respuesta rápida: sí. Y como la respuesta es afirmativa, os cuento mi experiencia con una instalación domótica sencilla y económica que, en mi caso, he podido montar y configurar sin obras mayores, sin complicaciones y todo integrado para control por voz o con el smartphone.

En mi casa dispongo de un set-top-box Android TV de mi operadora de telecomunicaciones, la cablera R, que se integra perfectamente como una Smart TV gestionable en una red domótica que controlo a través de un Google Home Mini con total sencillez.

En esta red Google Home he podido vincular sin problemas mis cuentas Mi Home y TP-Link Kasa, pudiendo controlar los enchufes inteligentes TP-Link que me permiten saber el consumo de mis electrodomésticos y apagar o encender en remoto el deshumidificador o el ventilador.

En la app Mi Home tengo vinculadas mi aspiradora Roborock S5, una cámara Mi Home Security 360º y varias bombillas LED Mi Smart Bulb a color, insertadas en lámparas con rosca estándar E27.

Todos ellos dispositivos muy económicos que, en conjunto y a excepción del aspirador inteligente, permiten disponer de un sistema domótico programable y gestionable desde un smartphone e incluso con control por voz, por alrededor de 100 ó 150 euros.

Sin duda, una opción interesante para iniciarse en esto del Internet de las Cosas y hacer tu hogar un poco más inteligente, todo ello preparado para funcionar nada más salir de la caja y con una curva de aprendizaje a prueba de usuarios muy novatos. __Y vosotros, ¿tenéis algún dispositivo domótico? ¿Cómo os protegéis de los amigos de lo ajeno?_

En Andro4all | Estos 9 productos de Xiaomi han ganado en 2019 uno de los premios de diseño más importantes del mundo

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Hogares inteligentes, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs