Xiaomi patenta un diseño para el smartphone del futuro con doble cámara frontal que sí nos convence

COMPARTIR 0 TWITTEAR

promociones de descuentos en tiendas oficiales de Xiaomi

Hasta que las cámaras bajo la pantalla dejen de ser una utopía, y soluciones como la de OPPO comiencen a ofrecer un resultado lo suficientemente bueno, las marcas tendrán que seguir buscando soluciones que les permitan ampliar cada vez más la superficie que ocupa la pantalla de sus terminales y alcanzar así el formato “todo pantalla” que se lleva persiguiendo años.

Xiaomi es una de las firmas que ha apostado por este tipo de soluciones. Ya sea a través de cuerpos deslizables como el del Mi MIX 3, cámaras estilo pop-up como en el Mi 9t o el ya clásico notch que hemos visto en un buen número de los modelos que forman su catálogo. No obstante, **la gigante pekinesa tiene intención de ir más allá.

A través de un informe presentado ante la oficina de propiedad intelectual china –CNIPA, o Chinese National Intellectual Property Administration–, la compañía ha obtenido la patente para un nuevo diseño de smartphone, en el que se elimina la necesidad de un mecanismo encargado de ocultar la cámara frontal, a la vez que se reduce el área destinado a albergar estos sensores.

Patente Xiaomi

La patente ha sido compartida por el portal Tiger Mobiles, y en ella aparecen los esquemas de diseño de un smartphone conceptual cuyo diseño no se aleja en exceso de lo que podemos ver en los últimos móviles de Xiaomi, aunque sí aparece una diferencia importante a nivel estético, como lo es la inclusión de una muesca de tamaño reducido en la parte superior de la pantalla, que solo deja hueco para los sensores fotográficos y apenas invade la superficie del panel.

Un diseño de este tipo sin duda sería un paso hacia adelante con respecto al formato de terminales como el Xiaomi Mi 9 y su pequeño notch en forma de gota, no solo porque otorga al frontal del dispositivo una apariencia más estilizada, sino porque además habilita la posibilidad de introducir un segundo sensor fotográfico en la parte frontal. De hecho, no sería extraño pensar que el diseño del futuro Xiaomi Mi 10 pudiera evolucionar hacia este concepto en lugar de apostar por sistemas mecánicos u otras alternativas.

Diseño de Xiaomi con cuatro cámaras traseras

Pero eso no es todo. A través de otra patente distinta, Xiaomi podría haber anticipado el diseño del futuro Mi MIX 4. Según se representa en el esquema, el dispositivo contaría con un formato deslizable similar al del actual Mi MIX 3, y la principal diferencia la encontraríamos en la parte trasera del teléfono, pues aparece un sistema fotográfico formado por cuatro sensores situados en el interior de un módulo circular ubicado en el centro de la parte trasera.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion