Xiaomi saca pecho: en solo 9 años se ha convertido en una de las 500 compañías más valiosas del mundo

Xiaomi saca pecho: en solo 9 años se ha convertido en una de las 500 compañías más valiosas del mundo

Xiaomi dio a conocer hace unos días el nuevo Xiaomi Mi A3, un teléfono que ha ofrecido un vistazo a su interior y que ya hemos comparado con el Mi A2. La compañía china ahora ha sacado pecho y ha presumido de que solo ha necesitado 9 años para, desde la nada, convertirse en una de las 500 compañías más valiosas del mundo.

A través de un comunicado en su blog oficial, Xiaomi ha anunciado que por primera vez en su historia aparece en la lista Fortune Global 500, una clasificación anual de las 500 empresas más importantes del mundo publicada por la revista Fortunte. En tan solo 9 años, la firma ha ocupado el puesto 468 de la lista en 2019 con un ingreso de 26.443,50 millones de dólares y es la compañía más joven en dicho ranking. Además, Xiaomi también ocupa el séptimo lugar en la categoría de Servicios de Internet y Venta al por menor.

Lei Jun, fundador, presidente y director general de Xiaomi, ha sacado pecho anunciado que tan solo "tomó nueve años a Xiaomi para aparecer en la lista de Fortune Global 500". Además, Jun también quiso agradecer a los usuarios y a su comunidad su "apoyo inquebrantable" durante todo este tiempo y ha asegurado que la compañía está "orgullosa" por dicho registro.

Xiaomi es la empresa más joven de toda la lista

Xiaomi una de las empresas más importantes del mundo

“Durante el año pasado hemos realizado mejoras y ajustes significativos en nuestras estrategias principales, estructuras de gestión, investigación tecnológica y sistemas de desarrollo, líneas de productos, desarrollos de marcas y mucho más. Estos movimientos han permitido a Xiaomi brillar continuamente, incluso frente a la feroz competencia de compañeros nacionales e internacionales", apuntó Lei Jun.

Xiaomi seguirá "buscando un nuevo comienzo" y manteniendo su compromiso "de hacer productos sorprendentes y altamente innovadores a precios honestos, como lo establece su filosofía", concluyó Jun. Fundada en abril de 2010, la compañía tan solo ha necesitado nueve años para convertirse en una de las 500 compañías más valiosas del mundo y que seguirá sorprendiendo a sus usuarios con productos de todo tipo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!