Adiós a los Dash Buttons: Amazon dejará de vender uno de sus mayores fracasos a finales de este mes

Adiós a los Dash Buttons: Amazon dejará de vender uno de sus mayores fracasos a finales de este mes

Amazon es la tienda online por excelencia en la que muchísima gente confía para hacer sus compras, bien sea un nuevo smartphone, o incluso ropa, pero no solo eso, sino que la compañía también ofrece otros servicios, como Amazon Prime Video, Amazon Prime Music o Amazon Kindle Unlimited. Tiene de todo.

Hace tiempo, puso a disposición de los usuarios la posibilidad de pedir productos del día a día, como limpiacristales, máquinas de afeitar o incluso cerveza gracias a Amazon Prime Now, un servicio que reparte este tipo de productos de consumo en el mismo día. Pero también ofreció a los usuarios la posibilidad de pulsar tan sólo un botón para realizar sus pedidos con los Dash Buttons. Y estos podrían tener los días contados.

Dile adiós a tu Dash Button, Amazon lo apagará el 31 de agosto

Los Dash Buttons son, literalmente, botones, los cuales llevan una pegatina que indica el producto al que están asociados. Y una vez pulsas el botón, comprarás dicho producto al instante. Así de sencillo y de fácil, ideal según Amazon para pegar junto a la lavadora y pedir, por ejemplo, detergente.

amazon-echo

Sin embargo, se trata de productos que, según un tribunal alemán, pone a los consumidores en desventaja, ya que no saben cuál es el precio actual de dicho producto cuando lo compran. Al fin y al cabo, el botón no tiene una pantalla que lo muestre.

Te recomendamos | En qué ocasiones Google, Apple, Samsung y Amazon reconocen que pueden compartir tus datos con las autoridades

Amazon dejó de vender estos productos en febrero, y ahora está cerca de inutilizar los botones ya existentes que han comprado los usuarios. Uno de los motivos es el auge de los productos inteligentes en casa, que permiten que, por ejemplo, pidamos a Alexa que pida refrescos en Amazon. La compañía está sustituyendo los botones físicos por botones virtuales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!