Instagram ya permite a cualquiera crear sus propios filtros para Stories: así se hace

Instagram ya permite a cualquiera crear sus propios filtros para Stories: así se hace

Tras un período de prueba que daba comienzo tras la última edición de la conferencia para desarrolladores F8 de Facebook, la herramienta Spark AR Studio permite desde hoy a cualquiera comenzar a crear sus propios filtros para Stories. Hasta ahora, solamente algunos creadores seleccionados tenían la posibilidad de desarrollar sus propios efectos visuales en realidad aumentada.

Según la compañía, más de 1.000 millones de personas de todo el mundo ya han utilizado filtros basados en realidad aumentada creados a partir de la tecnología de Spark AR, y con la apertura de esta beta pública se espera que cada vez más usuarios de la plataforma experimenten con este estudio de creación de filtros.

Para ello, en la página oficial de Spark AR se ofrecen todas las herramientas necesarias de manera gratuita, con las que comenzar a crear efectos visuales. Facebook también ofrece una aplicación para móviles, Spark AR Player, que permite visualizar los resultados antes de publicar nuestras creaciones en la plataforma. Quienes tengan intención de trabajar con esta tecnología también encontrarán diversas guías y tutoriales detallados que les ayudarán en el proceso de creación.

Cómo comenzar a crear tus propios filtros y efectos en realidad aumentada para Instagram Stories

Una vez descargada e instalada la herramienta en nuestro equipo --compatible tanto con Windows como con MacOS--, SparkAR Studio nos propone un editor avanzado en el que trabajar con capas dinámicas, elementos gráficos predefinidos y diversas plantillas que utilizar como base para nuestros filtros y máscaras.

En caso de necesitar inspiración, Facebook ofrece una página repleta de ejemplos de máscaras creadas con Spark AR de las que extraer algunas ideas. También se incluyen vídeos con las historias de algunos de los artistas que durante estos primeros meses han colaborado con la compañía para crear los primeros filtros que llegaron a Instagram Stories.

La apertura de esta herramienta de cara al público es sin duda una iniciativa interesante, que muy probablemente animará a artistas y diseñadores de todo el mundo a compartir sus creaciones con una comunidad de más de mil millones de usuarios alrededor de todo el mundo, añadiendo así variedad al ya de por sí extenso catálogo de efectos disponibles en la red social.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!