En qué deberías fijarte si quieres gastarte menos de 100€ en un móvil y no meter la pata

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Móvil barato

Aunque a todos nos gustan los teléfonos caros, con un apartado fotográfico espectacular y con la posibilidad de usar accesorios como en el caso del S Pen y el nuevo y espectacular Samsung Galaxy Note10, la verdad es que no todo el mundo puede desembolsar hasta 1000 euros a la hora de adquirir un nuevo terminal.

Muchos son los usuarios que por las razones que sean –o no pueden permitírselo o simplemente para ellos un smartphone es algo secundario– disponen de un presupuesto muy limitado. Y no hablamos de disponer de un rango de 200-300 euros donde podemos adquirir smartphones de gama media realmente interesantes, si no de apenas 100 euros. ¿Qué se debe de tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone de 100 euros? Nosotros vamos a ayudaros a no meter la pata.

Un buen almacenamiento

Microsd

Contando con que en este rango de precio las especificaciones técnicas de los terminales que podamos elegir no van a ser para tirar cohetes, vamos a optar por un smartphone que cuente con una buena capacidad de almacenamiento.

Por normal general y por desgracia, vamos a encontrar en este rango de precios teléfonos con hasta 8 GB de memoria de almacenamiento. Evidentemente huiremos de estos, ya que con que instalemos aplicaciones básica y hagamos un par de fotografías, nos quedaremos sin memoria interna en el teléfono. 16 GB tampoco es que sea la panacea –mejor si encontramos algo de 32 GB– aunque siempre podemos hacer uso del almacenamiento mediante tarjetas microSD.

RAM suficiente

Instagram

Como hemos mencionado anteriormente, por 100 euros no vamos a encontrar teléfonos realmente potentes ni que hagan buenas fotografías, pero la idea es adquirir un smartphone que pueda usarse por lo menos más de dos meses sin que el rendimiento sea terrible.

Para ello, descartaremos por completo cualquier dispositivo con 512 MB de RAM si no queremos tirar nuestro dinero a la basura y aunque lo deseable y recomendable son 2 GB de memoria como mínimo, en caso de que adquiramos un teléfono con Android One o Android GO podemos optar por 1 GB de RAM.

Una pantalla decente

Redmi Note 7, pantalla

La pantalla es otro de los pilares fundamentales en un teléfono barato. Aunque no vayamos a encontrar la calidad de la pantalla del OnePlus 7 Pro, de nuevo descartaremos cualquier dispositivo con calidad menor a la HD o a los 720p.

No hay nada peor que ver un vídeo de YouTube, una fotografía en Instagram o una publicación de Twitter con una pantalla de mala calidad. Nuestros ojos lo agradecerán.

Batería para todo el día

Batería

Que un dispositivo móvil cueste 100 euros o menos no significa que se le deba agotar la batería en dos horas. Como norma general y en 2019, todos los teléfonos que adquiramos independientemente del precio deberían tener una batería de 3.000 mAh o más.

La idea es poder hacer un uso medio del teléfono sin que la batería se agote a las pocas horas de levantarnos de la cama, sobre todo si lo usamos para redes sociales, WhatsApp o escuchar música y para ello necesitaremos 3.000 mAh o más.

En nuestra opinión estas son las claves para optar por un buen dispositivo de 100 euros o menos. La idea al comprar un dispositivo de este precio es que se pueda usar diariamente sin que la experiencia se vea lastrada por unas especificaciones “basura” y aunque jamás vamos a poder pedir a un dispositivo de este precio lo mismo que a un gama alta, eso no significa que no debamos exigir un mínimo de calidad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles chinos, Smartphones Android, Smartphones reacondicionados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion