Se filtran las primeras características de los Motorola Moto G8 y G8 Plus

Se filtran las primeras características de los Motorola Moto G8 y G8 Plus

Ya ha pasado medio año desde que Lenovo y Motorola anunciasen la serie Moto G7, formada entre otros por los Moto G7 Power y Moto G7 Plus. Teniendo en cuenta el ritmo de lanzamientos de Moto, no es de extrañar que las primeras pistas sobre la nueva generación de esta familia de terminales de gama media no se hayan hecho esperar demasiado.

Solo unas horas atrás aparecían los primeros datos técnicos del Moto G8 Play, y unos días atrás el reconocido leaker Evan Blass compartía la que podría ser la primera imagen de los nuevos modelos de esta serie. Ahora, las características de los Moto G8 y G8 Plus podrían haber quedado al descubierto.

Movil Motorola

Desde el portal XDA-Developers dicen haber tenido acceso a las especificaciones técnicas de dos de los nuevos modelos de esta serie, aparentemente los Moto G8 y Moto G8 Plus.

De ellos dicen que contarán con una pantalla cercana a 6,3 pulgadas, Full HD+ con 2.280 x 1.080 píxeles y aspect ratio de 19:9. Por otro lado, no se han encontrado indicios que apunten a la existencia de un lector de huellas integrado en pantalla, de modo que es probable que los nuevos modelos continúen apostando por un sensor capacitivo a su espalda.

Motorola Moto G7 Plus, análisis

Todo apunta, además, a que Motorola se apoyará en la plataforma Qualcomm Snapdragon 665, la misma que montan móviles como el Xiaomi Redmi Note 8 o el Xiaomi Mi A3. Se ha confirmado que existirán configuraciones con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento UFS 2.1, aunque es probable que veamos versiones superiores con hasta 6 GB de RAM.

Quizá la principal novedad que vayamos a ver en esta octava generación de la serie Moto G es la inclusión de un sistema fotográfico formado por tres cámaras, entre ellas un sensor de 48 megapíxeles f/1.79, una cámara secundaria de 16 megapíxeles f/2.2 gran angular, y por último una de 5 megapíxeles, probablemente destinada a capturar información de profundidad. Por otro lado, la cámara delantera tendría una resolución de 25 megapíxeles.

Además de todo lo anterior, es de esperar que Motorola dote a los teléfonos con conectividad NFC y Android 9 Pie como sistema operativo. De momento, se desconocen los planes de Motorola con respecto al lanzamiento de los dispositivos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!