El Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X no están solos: otros 4 móviles plegables que deberían salir en 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung pretendía revolucionar el mercado de los teléfonos móviles al presentar su Galaxy Fold, aunque sus planes se torcieron cuando la pantalla del mismo comenzó a dar problemas en algunas pruebas. El Galaxy Fold no estaba preparado para su lanzamiento, habría que esperar unos meses más. Poco después fue el turno de Huawei: nos mostró un flexible Mate X que ganaba la comparativa contra el Samsung al sorprender aún más al público, pero que también tardaría en salir.

Analizando estos dos ejemplos, se llega a la conclusión de que los móviles plegables tienen una serie de problemas que puede alargar su entrada al mercado. Sin embargo, en 2019 deberían salir otros 4 teléfonos flexibles que podrían demostrar, esta vez sí, que merece la pena que ahorres para comprar uno de ellos.

Los otros 4 móviles plegables que deberían salir en 2019

El teléfono plegable de Oppo

Aunque este móvil plegable no tiene nombre definido aún, conocemos su diseño completo desde el Mobile World Congress 2019 de Barcelona. En esos momentos, la compañía aseguró no estar lista para lanzar al mercado el teléfono, ya que solo contaba con un prototipo del mismo. Si observas bien las imágenes publicadas por Oppo, verás que su móvil plegable se asemeja más al Mate X de Huawei que al Galaxy Fold de Samsung.

Oppo revela el diseño al completo de su primer teléfono plegable

Entre otros aspectos, llama la atención que Oppo ha decidido que el panel OLED se doble alrededor de ambos lados del teléfono, y no por la parte interior. Además, parece que su móvil flexible contará con una barra en un extremo de la pantalla para situar ahí cámaras y otros elementos. Se desconoce la fecha de lanzamiento del terminal con el que la firma se adentrará en el mundo de teléfonos plegables, aunque, viendo el avance del modelo, podría ser antes de que acabe 2019.

Motorola RAZR

Un poco más adelantada va Motorola con su Razr plegable, una adaptación moderna de una familia de teléfonos célebres hace unos años. El desarrollo está tan avanzado que desde marzo conocemos las especificaciones del Motorola RAZR: Snapdragon 710, 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

Moto Razr 2019 concepto

En cuanto a la batería, se filtró que sería de 2.730 mAh, aunque este dato cambiará probablemente en la versión final del teléfono. Dos pantallas tendrá este Motorola RAZR: una principal de 6,2 pulgadas, con tecnología OLED flexible y una resolución de 876 x 2.142 píxeles; y otra, de tamaño aún desconocido, con resolución de 600 x 800 píxeles.

Blanco, negro y dorado serán, seguramente, los tres colores disponibles para el teléfono plegable de Motorola. La firma aún no ha mencionado cuándo saldrá el nuevo RAZR a la venta, aunque Dan Dery, Vicepresidente de Productos, ha asegurado que no pretenden llegar más tarde que los rivales. Septiembre es la fecha marcada por Samsung y Huawei, por lo que podemos esperar el Motorola RAZR poco después.

“Dragon Hinge” de TCL

La compañía TCL también eligió el MWC de 2019 para anunciar que estaba preparando su propio móvil plegable. Para confirmarlo, mostró cómo funcionaba la tecnología que implantará en sus teléfonos y wearables flexibles, llamada Dragon Hinge.

Según pudimos ver en las imágenes, la idea de TCL es que la pantalla del móvil se doble hacia el interior. Además, quiere que el precio de sus terminales plegables baje de los 1.000 euros. Parece una buena propuesta, ¿no?

Xiaomi Mi Flex

Parece mentira que Xiaomi, una compañía experta en crear productos innovadores antes que otros, aún no haya confirmado aún cuándo va a lanzar su teléfono plegable. Porque sí, este existe, se llama Xiaomi Mi Flex y hasta sabemos algunos de sus detalles. Por ejemplo, parece que este móvil de la firma solo contará con una cámara que podrá ser utilizada como trasera o delantera con solo plegarlo.

Doblar la pantalla del Mi Flex no será un problema, ya que podría hacerse por los dos lados de la misma. En el vídeo avanzado por Xiaomi en febrero, parece que la interfaz se adaptaba bien a los cambios entre tablet y smartphone, aunque había defectos por pulir.

Tiempo tiene la compañía china para trabajar en esos aspectos y mejorarlos antes de que acabe 2019. Seguramente no tarde mucho en anunciar oficialmente la salida de su Mi Flex para competir directamente contra los móviles plegables de Huawei y Samsung. Al igual que Xiaomi, otras tres marcas pretenden lo mismo y ya tienen sus teléfonos flexibles en la rampa de salida.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Mate X, Móviles plegables y flexibles, Samsung Galaxy Fold, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs