El nuevo Nubia Z20 tiene dos pantallas AMOLED, procesador Snapdragon 855+ y puede grabar vídeo 8K

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nubia Z20 en color azul con dos pantallas

Ya casi ha pasado un año desde que conocimos y pudimos probar el Nubia X, un espectacular teléfono con dos pantallas, que prescindía de la necesidad de incorporar un sistema fotográfico en su parte delantera al contar con un panel a la espalda, que serviría para “vernos” a la hora de tomar autorretratos.

Ahora, la compañía ha decidido dar continuidad a este formato con el nuevo Nubia Z20, un teléfono que mantiene la esencia del modelo presentado en octubre del año pasado, pero sube de nivel a través de mejoras a nivel técnico que lo sitúan en lo más alto del catálogo de la marca china.

Nubia Z20, toda la infromación

Nubia Z20
Especificaciones
Dimensiones158,63 x 75,26 x 9 mm / 86 gramos
PantallaFrontal: AMOLED curva de 6,42 pulgadas
Trasera: AMOLED de 5,1 pulgadas
ResoluciónFrontal:Full HD+
Trasera: HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
RAM6/8 GB LPDDR4x
Sistema operativoNubia UI 7 sobre Android 9 Pie
Almacenamiento128/512 GB UFS 3.0
CámarasTriple de 48 MP IMX586 con OIS + Ultra Wide de 16 MP + Tele de 8 MP con zoom de 3 aumentos (digital hasta 30 aumentos). Grabación de vídeo 8K
Batería4.000 mAh con carga rápida de 27W
OtrosDoble lector de huellas lateral,
Fecha de salida16 de agosto (en China)
Precio de salidaDesde 440 euros al cambio

La estética del terminal nos recuerda a la del Nubia X del año pasado. Volvemos a encontrar un teléfono fabricado en vidrio y aluminio, cuya parte frontal está ocupada en su totalidad por una gran pantalla AMOLED. En este caso, se trata de un panel curvo de 6,42 pulgadas Full HD+, mientras que en la trasera encontramos otra pantalla algo más pequeña, de 5,1 pulgadas, y con una resolución HD+.

En los dos laterales de su chasis veremos un lector de huellas dactilares, de modo que el terminal sea desbloqueable fácilmente independientemente de con qué mano se esté sosteniendo. Además, los bordes de aluminio esconden sensores de presión similares a los que incluyen los Pixel o los últimos modelos de HTC, de modo que es posible ejecutar acciones “apretando” los laterales del dispositivo.

Dejando a un lado el diseño, es necesario hablar del apartado técnico del Nubia Z20, dado que en su interior integra el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 855+, una versión aún más potente de la plataforma que da vida a la gran mayoría de móviles de gama alta de 2019. Junto a la CPU, conviven 6 u 8 GB de RAM y 128 o 512 GB de almacenamiento UFS 3.0, más rápido y eficiente que la tecnología UFS 2.1 usada por la mayoría de smartphones actuales.

Para dar vida a las dos pantallas, el Nubia Z20 se apoya de una batería de 4.000 mAh de capacidad con carga rápida de hasta 27W. Su software está basado en Android 9 Pie, si bien la marca utiliza su propio sistema operativo Nubia UI 7.0 que incorpora añadidos tanto estéticos como funcionales. Entre ellos, la posibilidad de cambiar las aplicaciones entre la pantalla delantera y la trasera rápidamente, o un modo de “pantalla siempre encendida”.

Nubia Z20 con dos pantallas

Como en el Nubia X, la principal ventaja que aporta el panel trasero es el hecho de poder prescindir del sistema fotográfico frontal, dejando así más espacio para la pantalla. No obstante, Nubia apuesta fuerte por el apartado fotográfico, dotando a su nuevo buque insignia de un sistema triple liderado por un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles que agrupa los píxeles de cuatro en cuatro para generar capturas de 12 megapíxeles. Junto a él aparece un sensor “Ultra Wide” de 12 megapíxeles, y un “Teleobjetivo” capaz de hacer zoom de tres aumentos con 8 megapíxeles de resolución. Un detalle interesante en este sentido es la capacidad del teléfono de grabar vídeo a resolución 8K, si bien no será una función demasiado conveniente dado que solo se puede capturar a una tasa de 15 FPS.

El teléfono ha sido presentado en China, y es probable que no atraviese las fronteras de su país de origen hasta pasado un tiempo. Su lanzamiento está previsto para el día 16 de agosto, y llegará al mercado a un precio de 440 euros al cambio para la versión de 6/128 GB, pasando por los 470 euros que costaría el modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y hasta llegar a los 530 euros del modelo más puntero. Se podrá comprar en colores negro, azul y naranja.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Nubia, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs