Los móviles de OnePlus se actualizarían a Android 10 el mismo día que los Pixel

Los móviles de OnePlus se actualizarían a Android 10 el mismo día que los Pixel

El año pasado, Essential se llevó nuestros halagos --de manera totalmente merecida-- por ser la primera marca de la historia en actualizar su móvil a la nueva versión del sistema el mismo día que Google liberó la actualización oficialmente, marcando así un precedente que nunca antes habíamos presenciado en el universo Android.

Este avance se pudo llevar a cabo gracias a las mejoras realizaras por Google en el sistema a partir de Android 8, con tecnologías como Project Treble que facilitaron el trabajo de los fabricantes a la hora de actualizar sus dispositivos.

Y parece que este año, con la llegada de Android 10, prevista para el próximo día 3 de septiembre, el panorama de actualizaciones pinta aún más prometedor, pues además de Essential, todo apunta a que OnePlus también planea actualizar sus últimos terminales a Android 10 el mismo día que los Pixel de Google.

El OnePlus 7 Pro se actualizaría a Android 10 el 3 de septiembre

Android 10

Así lo habría confirmado un representante del servicio técnico de la compañía a un usuario de Reddit que no ha dudado en publicar un extracto de la conversación, en la que se especifica que OnePlus está trabajando con el objetivo de liberar la actualización a Android 10 el día 3 de septiembre, de manera simultánea con Google.

Se desconoce si la idea es actualizar únicamente el OnePlus 7 Pro, que analizamos en Andro4all, o si los dos modelos de la serie OnePlus 7 serán eligibles para instalar Android 10 desde el primer día.

De ser así, OnePlus sin duda daría un gran paso hacia adelante en términos de soporte, al eliminar la necesidad de un programa beta basado en la nueva versión como ha sucedido en años anteriores. Esto, sumado a la política de actualizaciones de la marca, por la cual se aseguran tres años de nuevas versiones para todos los teléfonos, sin duda hacen de OnePlus una de las marcas que más se esfuerzan por luchar contra la fragmentación, junto a otras como la propia Essential o Nokia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!