Características filtradas de la Smart TV de OnePlus: pantalla de 55 pulgadas, procesador MediaTek y más

Características filtradas de la Smart TV de OnePlus: pantalla de 55 pulgadas, procesador MediaTek y más

Ya es una realidad: a finales de septiembre tenemos una cita con OnePlus para conocer la primera televisión inteligente de la compañía, nombrada tras meses de reflexión como... OnePlus TV. Ya conocíamos algunos datos sobre este nuevo dispositivo de OnePlus, con el que la compañía pretende adentrarse en un nuevo terreno hasta ahora desconocido, y cuyo objetivo es el de llegar a plantar cara a los principales jugadores de esta liga.

No obstante, una nueva ronda de filtraciones nos ha desvelado ahora aún más detalles sobre el primer televisor inteligente, confirmando de paso aspectos como el tamaño o la tecnología de su pantalla, o los componentes que darán vida al dispositivo.

Así será la primera OnePlus TV

OnePlus TV

La primera confirmación proviene del propio vicepresidente de OnePlus Francia, Akis Evangelidis, que a través de su perfil de Twitter personal ha compartido una imagen con el texto "55" QLED", haciendo referencia al tamaño de la pantalla del televisor, así como a su tecnología. Hace unos días, ya habíamos podido saber que OnePlus usaría un panel QLED en su OnePlus TV, debido a que el coste de un panel OLED habría disparado el precio del dispositivo.

A pesar de eso, anteriores pistas han sugerido que el televisor podría llegar también en diagonales de 43, 65 y 75 pulgadas, de modo que no nos extrañaría ver a OnePlus presentando varios tamaños de su televisor en la presentación del próximo mes de septiembre. Por otro lado, la misma OnePlus ha confirmado que el televisor contará con la tecnología Dolby Vision.

Más allá de eso, desde el perfil de Twitter AndroidTV_Rumors* se hacen eco de la certificación de Google obtenida por un nuevo dispositivo de OnePlus llamado "Dosa", que hace referencia a un popular postre de origen hindú --curiosamente, India será el primer país en recibir la OnePlus TV--. En ese sentido, el mismo perfil de Twitter comparte algunas de las especificaciones del televisor, extraídas directamente del informe de certificación expedido por Google.

Entre las especificaciones del televisor, vemos un procesador MediaTek MT5670 del que no se sabe demasiado por el momento, acompañado de una GPU Mali-G51 MP3 y Android TV como sistema operativo, si bien todo apunta a que OnePlus introducirá un software modificado, basado en la versión 9 de la plataforma para televisores de Google.

El encargado de sacar a la luz la información indica que, pese a que la ficha técnica indica que la resolución del televisor sería Full HD, este dato hace referencia a los menús del sistema Android TV, y que el televisor será compatible con contenido en 4K.

Aunque de momento no se ha confirmado la fecha, todo apunta a que OnePlus presentará su primer televisor el día 26 de septiembre en India, y más adelante, alrededor del 10 de octubre, llevará a cabo su lanzamiento en el resto de regiones del planeta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!