Este móvil, además de ser inmortal, salva vidas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fairphone 3

Después de un par de años desde la presentación del Fairphone 2, sus creadores vuelven a ser noticia para anunciar el que será el modelo número tres de su teléfono ético y sostenible, el Fairphone 3.

Según leemos en The Verge, el Fairphone 3 al igual que sus predecesores, se ha creado para ser un dispositivo bastante sencillo de reparar al estar construido en diferentes módulos, más concretamente en siete. El objetivo de sus creadores es llenar el mundo de teléfonos fáciles de reparar y de larga duración con el fin de reducir de manera drástica las emisiones de CO2.

Te interesa | iFixit suspende al Samsung Galaxy Note10+ 5G en reparabilidad con un 3 sobre 10

Para ello, Fairphone ha usado materiales “éticos” como estaño, el tungsteno o el cobre y el plástico. Además, tienen la intención de premiar a los compradores que reciclen los modelos anteriores del Fairphone para adquirir el nuevo modelo sin perjuicio de que están trabajando en mejorar la salud y la seguridad de los trabajadores de la fábrica que ensambla los dispositivos.

Para Fairphone es más importante fabricar un smartphone sostenible que uno potente con la última tecnología por lo que el Fairphone 3 no dispone de unas especificaciones realmente punteras. Nos encontramos ante una pantalla Full HD de 5,7 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 632, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y una cámara trasera de 12 megapíxeles. También dispone de una batería de 3.000 mAh extraíble fácilmente reemplazable.

El Fairphone 3 podrá adquirirse a partir del 3 de septiembre a un precio de 450 euros y ya se puede reservar desde su propia página web oficial. Un precio elevado teniendo en cuenta las especificaciones del dispositivo pero como ya hemos dicho anteriormente, Fairphone tiene otras metas más allá de recibir premios al mejor teléfono del año. El Fairphone 3 quiere ser un dispositivo fácil de reparar así como mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en fábricas de smartphones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fairphone, Smartphones Android, Teléfono modular
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion