3 razones por las que todavía merece la pena comprarse unos auriculares con cable

3 razones por las que todavía merece la pena comprarse unos auriculares con cable

Debemos ser realistas. Lo que comenzó como un caso aislado a día de hoy es una tendencia. Por desgracia para muchos usuarios, cada vez son más las marcas que optan por no incluir en sus dispositivos móviles la opción de jack de auriculares. ¿Las razones? Uno podría pensar que es por temas de diseño con el objetivo de hacer los dispositivos más delgados, pero lo cierto es que no es así.

Curiosamente, el Google Pixel 3a sí que tiene esta opción y es que según la gente de Mountain View, con dicho terminal han querido ofrecer una mayor flexibilidad a los usuarios que adquieren dispositivos de este rango de precios. Una pobre y vaga excusa pero lo cierto es que las firmas nos obligan tirar hacia los auriculares inalámbricos, aunque por suerte, todavía existen varias razones de peso para apostar por los auriculares con cable.

Calidad de audio: olvídate de interferencias

Auriculares con USB Tipo C de Google

Una de las principales ventajas de los auriculares con cable es la calidad del audio. El bluetooth no es infalible y aunque no es lo habitual, puede fallar --por experiencia, como usuario habitual de auriculares inalámbricos--. En el caso de los auriculares convencionales salvo que el jack esté defectuoso esto no va a pasar, ya que tan solo debemos introducirlos en nuestro dispositivo móvil y disfrutar de la mejor calidad de audio sin interferencias ni cortes de ningún tipo.

¿Batería baja? Con los de cable eso no pasa

Puede ser hasta cómica la situación. Llegar a casa por la noche después de un largo día y poner a cargar:

  • Ordenador portátil
  • Tablet
  • Teléfono móvil
  • Smartwatch
  • Auriculares inalámbricos

Todos los enchufes de la casa utilizados para cargar nuestros gadgets porque no hay cosa peor que levantarse por la mañana, iniciar Spotify para escuchar el último episodio de Conectando, el podcast de Andro4all y ver como tus auriculares inalámbricos no funcionan porque la noche anterior se nos olvidó cargarlos... por suerte con los de cable esto nunca va a pasar.

¿Sabías que tenemos un podcast? | Escucha Conectando, el podcast de Andro4all

Se acabó el hipotecarse: el precio de los auriculares de cable inclina la balanza

Chica escucha música

Uno de los puntos negativos de mayor importancia de los auriculares inalámbricos es su precio. Por poner el ejemplo de los más populares, los AirPods de la manzana mordida, tienen un precio de más de 150 euros. Un precio bastante elevado si los comparamos con otros modelos de gama media de cable --que ojo, también hay auriculares de este estilo muy caros--.

Otra desventaja de los inalámbricos es lo difícil por no imposible que es arreglarlos. Por lo menos, si se nos rompen estos Xiaomi de apenas 5 euros son fáciles de reemplazar.

Los auriculares con cable están lejos de extinguirse --aunque la tendencia sea la contraria-- y todavía existe una gran cantidad de usuarios que siguen demandando este tipo de auriculares. Lo bonito sería que cada usuario pudiera elegir su tipo favorito pero para ello las marcas deberían facilitarnos las cosas incluyendo en sus terminales jack de auriculares, ya sea en sus modelos de gama baja, media o alta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!