La llegada del primer Samsung Galaxy A con procesador Snapdragon 855 y 5G es inminente

La llegada del primer Samsung Galaxy A con procesador Snapdragon 855 y 5G es inminente

Desde hace ya varias semanas sabemos que Samusng planea lanzar su primer Galaxy A de gama alta. Por lo que conocemos hasta ahora de este smartphone, es de esperar que llegue bajo el nombre de Samsung Galaxy A90, y que entre sus especificaciones encontremos un procesador Qualcomm Snapdragon 855, acompañado de una gran batería de 4.500 mAh de capacidad, y conectividad 5G gracias al modem X50 de Qualcomm.

Ahora, el terminal parece estar a punto de hacerse realidad, pues recientemente ha obtenido la certificación de la Wi-Fi Alliance, uno de sus últimos pasos que el terminal debe atravesar antes de ser presentado oficialmente.

El Samsung Galaxy A90 está a la vuelta de la esquina

Samsung Galaxy A70 cámaras

Más allá de las especificaciones comentadas, sabemos que el conocido como Galaxy A90 contaría con un diseño algo distinto al del A80 presentado unos meses atrás, dado que en esta ocasión Samsung habría decidido alejarse del formato de cámara rotatoria con el que cuenta el modelo inferior. Esto, sumado a que los rumores apuntan a que contaría con una triple cámara trasera, nos lleva a pensar que su apartado estético sería similar al del Galaxy A70.

Otro detalle conocido es el uso de una tecnología llamada Tilt OIS, un sistema de estabilización óptico basado en inclinación, que aprovecharía los movimientos de la cámara para inclinar los componentes ópticos usando los datos de entrada del giroscopio del móvil. De este modo, se reducirían significativamente las vibraciones a la hora de grabar vídeo, y se mejoraría la calidad fotográfica al eliminar los movimientos indeseados.

También esperamos ver configuraciones con 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, así como la ya mencionada conectividad 5G gracias al chip Snapdragon 855 del dispositivo, conocido por el código de modelo SM-A908B.

Si bien su lanzamiento estaba previsto para otoño de este año, que haya atravesado ya la certificación de la Wi-Fi Alliance nos indica que su llegada es inminente, lo cual llama la atención dado que el lanzamiento de un teléfono relativamente asequible con especificaciones de gama alta podría restar parte del protagonismo a los nuevos Samsung Galaxy Note 10, cuya presentación se celebrará el próximo miércoles 7 de agosto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!