8 detalles de los Samsung Galaxy Note10 que podrías haber pasado por alto

8 detalles de los Samsung Galaxy Note10 que podrías haber pasado por alto

Actualización | Unas horas después de publicar este artículo, Samsung ha eliminado el vídeo en el que se indicaba que el Galaxy Note10 contaba con un chasis fabricado en acero inoxidable, y señalando que el material utilizado es, finalmente, metal pulido. Hemos actualizado este artículo para reflejar los cambios.

Los Samsung Galaxy Note10 están en boca de todos, y no es para menos. Durante el Unpacked 2019, Samsung se sacó de la manga la pareja de teléfonos más puntera de su catálogo --con permiso del Galaxy Fold--, dando así continuidad a una de las familias de teléfonos Android más veteranas de la historia del sistema operativo, en esta ocasión formada por dos modelos distintos.

Y pese a que las características de los dos nuevos terminales de la marca aparecen en todos los rincones de la red, es posible que algunos detalles de los Galaxy Note10 y Note10+ hayan pasado desapercibidos. Por eso, hemos querido recopilar en un solo lugar algunas de las características o novedades más curiosas de los nuevos miembros de la serie Galaxy Note.

Su parte superior alberga un altavoz

Hay quien, al ver el dispositivo por primera vez, creyó que Samsung había decidido dotar al dispositivo de un emisor de infrarrojos como el que incluyen algunos modelos de Xiaomi. No obstante, tal y como hemos podido comprobar,, se trata de un segundo altavoz.

Su chasis es de acero inoxidable, no de aluminio (Falsa alarma)

https://youtu.be/CYA_XAMfRfo

Una pequeña sorpresa agradable de la que nos habíamos enterado solo unos minutos después de la presentación del teléfono, era la confirmación de que el marco metálico que une los paneles de vidrio frontal y trasero está fabricado en acero inoxidable, y no en aluminio como en anteriores generaciones. Esto debería otorgar al dispositivo una mayor rigidez y resistencia ante golpes y arañazos, si bien se ve repercutido en un mayor peso. En el vídeo oficial de Samsung --ahora eliminado--, se podía ver cómo la marca confirmaba el uso de este material alrededor del segundo 15 del clip.

Como explican en The Verge, Samsung finalmente habría utilizado algún tipo de "metal pulido", probablemente aluminio, en lugar del acero inoxidable mencionado en un principio.

El "Modo Noche" llega a la cámara delantera y al sensor Tele

Una de las --pocas-- novedades introducidas en el apartado fotográfico de esta generación, es la inclusión de un Modo Nocturno más versátil, que según especifican en SamMobile, ahora ya no es solo compatible con el sensor principal del teléfono, sino que también funciona con la cámara frontal de 10 megapíxeles, así como con el sensor "tele" de 12 megapíxeles ubicado en la parte trasera.

Ve olvidándote de usar tu GearVR

Si bien es algo que no afectará a muchas personas, es necesario recalcar que, debido al tamaño de los dispositivos, ni el Galaxy Note10 ni el Note10+ serán compatibles con el casco GearVR.

Auriculares USB-C de regalo, pero sin adaptador a jack de audio

Galaxy Note10, unboxing

El Galaxy Note10 dice adiós al puerto para auriculares. La compañía ha decidido deshacerse de ese conector, en un movimiento que ha levantado polémica, y que incluso ha llevado a Samsung a tener que eliminar anuncios en los que se burlaba de Apple por haber hecho esto mismo.

No obstante, dentro de la caja de los teléfonos se incluyen unos auriculares USB Tipo C de regalo, cómo no, firmados por AKG. No obstante, no se incluye el adaptador dedicado a conectar nuestros auriculares de toda la vida, sino que este debe ser adquirido por separado.

Call of Duty Mobile llega preinstalado

Samsung Galaxy Note10+ Call of Duty Mobile

Del mismo modo que sucedió con Fortnite y el Galaxy Note9, la nueva generación de la serie Note incluye en exclusiva el nuevo Call of Duty Mobile, uno de los títulos más esperados de este año.

La app de YouTube está preparada para los gestos en el aire del S-Pen

Galaxy Note10, S-Pen YouTube

Otra de las novedades importantes de los Galaxy Note10 frente a la pasada generación la encontramos en el renovado S-Pen. Ahora, el stylus se puede utilizar al estilo de una varita mágica gracias a los controles por gestos sin necesidad de tocar la pantalla del móvil.

Yamsung confirmó en la presentación que habilitaría el SDK del nuevo S-Pen con los desarrolladores para permitirles incluir funciones en sus apps con las que sacar más partido al accesorio, y parece que una de las primeras en hacerlo es la app de YouTube, pues será posible avanzar o ir hacia atrás en un vídeo simplemente moviendo el S-Pen a izquierda o derecha, e incluso subir o bajar el volumen del audio.

Adiós al botón Bixby

Samsung Galaxy Note10+ negro y blanco

Los Galaxy Note10 no solo comparten rasgos con los S10 presentados a principios de año. Una novedad que podría haberse pasado por alto es la inexistencia de botón destinado a invocar al asistente Bixby, que desaparece por primera vez desde su inclusión en el Note8.

Por tanto, si ahora se quiere ejecutar el asistente, habrá que configurar el botón de encendido del terminal para "llamar" a Bixby con una pulsación larga, del mismo modo que en modelos como el Samsung Galaxy A80.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!