El Samsung Galaxy Note10+ 5G es el móvil con la mejor cámara del mercado, según DxOMark

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note10+ cámara ejemplo

Un nuevo smartphone ha alcanzado el podio el ránking de fotografía móvil de DxOMark, y no es otro que el Samsung Galaxy Note10+ presentado en el Unpacked 2019 del pasado 7 de agosto.

La consultora especializada en fotografía acaba de publicar su análisis realizado al nuevo terminal estrella de Samsung, otorgándole una puntuación de 113, superando así a los modelos que hasta ahora lideraban el podium, entre ellos el Huawei P30 Pro y uno de los primos hermanos del nuevo Galaxy Note10: el Samsung Galaxy S10+ 5G.

Samsung vuelve a liderar el ránking fotográfico de DxOMark gracias al Note10+

Dejando a un lado el hecho de que los análisis fotográficos de DxOMark continúan en el foco de la polémica debido, en parte, a que con el paso de los años han demostrado valorar más la versatilidad de un sistema fotográfico que su calidad general, no deja de ser interesante ver qué resultados ofrecen los distintos dispositivos de los principales fabricantes tras pasar por las mismas pruebas.

En el caso del Note10+ 5G –modelo con Qualcomm Snapdragon 855–, DxO destaca su veloz y preciso sistema de enfoque automático, así como el rango dinámico y el nivel de exposición de los sujetos tanto en interiores como en exteriores. Samsung también parece haber mejorado el modo retrato o “Desenfoque dinámico”, pues en DxO lo valoran asegurando que el efecto bokeh es natural y atractivo, además preservar bien los detalles.

Pero también aparecen inconvenientes. En el análisis, se especifica que en ocasiones aparece ruido y surgen carencias de detalle localizadas, y además se reitera la tendencia de Samsung a sobresaturar los colores. También queda patente la pérdida de detalle en imágenes con zoom, pese a que el terminal cuenta con un “teleobjetivo” de 12 megapíxeles que permite realizar zoom óptico de hasta dos aumentos.

Gracias a los avances de hardware, como un nuevo conjunto de chips y una mayor apertura en la telecámara, algoritmos mejorados y ajustes, el Note 10+ 5G ha mejorado aún más el excelente rendimiento de los dispositivos Samsung de gama alta anteriores, lo que lo convierte en el mejor clasificado para la calidad de imagen en nuestra base de datos. – DxO

Todo ello, no obstante, se traduce en 118 puntos para el apartado de la fotografía, solo un poco por debajo del Huawei P30 Pro. No obstante, los 101 puntos otorgados al dispositivo en lo relativo a la captura de vídeo, lo catapultan a lo más alto del ránking de DxO. Por ahora.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Noticias Android, Samsung Galaxy Note 10, Samsung Galaxy Note 10+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion