Samsung producirá el Snapdragon 865, pero TSMC el Snapdragon 875 con un proceso de fabricación de 5nm

Samsung producirá el Snapdragon 865, pero TSMC el Snapdragon 875 con un proceso de fabricación de 5nm

Qualcomm, es la compañía que tiene los mejores procesadores en Android en las distintas gamas existentes, pero, donde más marca su presencia es en la gama media-alta. Sin embargo, como empresa "tiene un problema" y es que no fabrica sus propios chips, pero sí los diseña. ¿Entonces quién los fabrica? En los últimos tiempo Samsung fabricó el Snapdragon 820, procesador que integra el Samsung Galaxy S7, y el Snapdragon 835 montado en los Google Pixel 2 por ejemplo. Asimsimo, la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) es quien fabrico el Snapdragon 845 y 855.

Ahora, según un informe publicado por Sina releva que Samsung fabricará el Snapdragon 865, utilizando el proceso de fabricación EUV de 7nm; el mismo del Snapdragon 855. Pero con una diferencia, la tecnología EUV (litografía ultravioleta extrema), proceso que utiliza rayos ultravioletas para marcar con mayor precisión las marcas de silicio utilizadas para gestionar chips con patrones que, a priori, otorgarán un aumento de rendimiento del 20% al 30% y una mejora del 30% al 50% en el consumo energético.

SMC fabricará el Snapdragon 875 de 5nm

El portal web, PhoneArena agrega que este chip obtuvo un puntaje multinúcleo de 12,496, un valor mayor que el Snapdragon 855+ con 10,946. El informe también revela que el chip contará con dos versiones: Kona y Huracan, que serán compatibles con memoria RAM LPDDX5 y almacenamiento interno con tecnología UFS 3.0 como la del OnePlus 7 Pro. Sin embargo, la verdadera diferencia es que uno tendrá módem 5G y el otro no.

Echa un vistazo a: Potencia bruta para todos: nuevos Qualcomm Snapdragon 665, 730 y 730G

Por tanto, el procesador Snapdragon 875 de 2021 lo fabricará TSMC, pero con un proceso de fabricación distinto de tan solo 5nm. Así, el chip tendrá más unidades de transistores que cualquier generación actual y, por tanto, brindará una mayor potencia en los diferentes procesos junto a una gestión energética más eficiente que será aprovechada con las futuras versiones Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!